La Iglesia proclamará 9 nuevos beatos, entre ellos, varios mártires

La Iglesia proclamará 9 nuevos beatos, entre ellos, varios mártires
El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco autorizó este martes 19 de marzo a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de los Decretos que reconocen un milagro, 8 martirios y las virtudes heroicas de 5 Siervos de Dios.

La autorización se produjo después de que el Santo Padre recibiera en el Vaticano al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Los decretos autorizados reconocen:

El milagro atribuido por intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y de María Inmaculada, nacida en Granada, España, el 5 de agosto de 1847, y fallecida el 10 de diciembre de 1940.

El martirio de los Obispos Siervos de Dios Valeriu Traian Frentiu, Vasile Aftenie, Ioan Suciu, Tit Liviu Chinezu, Ioan Balan, Alexander Rusu y Iulie Hossu, asesinados por odio a la fe en diferentes lugares de Rumanía entre 1950 y 1970.

El martirio del Siervo de Dios Alfredo Cremonesi, sacerdote del Pontificio Instituto para las Misiones Exteriores, nacido en Ripalta Guerina, Italia, el 16 de mayo de 1902, y asesinado en odio a la fe en el pueblo de Donoku, Myanmar, el 7 de febrero de 1953.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Francesco Maria Di Francia, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Capuchinas del Sagrado Corazón, nacido en Messina, Italia, el 9 de febrero de 1853, y muerto en Roccalumera, Italia, el 22 de diciembre de 1913.

Más en Vaticano

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Hueber, fundadora de la Congregación de las Hermanas Terciarias de San Francisco, nacida en Bressanone, actual Italia, el 22 de mayo de 1653, y fallecida el 31 de julio de 1705.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Teresa Gabrieli, Cofundadora de la Congregación de las Hermanas de la Poverelle-Instituto Palazzolo, nacida en Bergamo, Italia, el 13 de septiembre de 1837 y fallecida el 6 de febrero de 1908.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Giovanna Francesca del Espíritu Santo, fundadora del Instituto de las Hermanas Misioneras Franciscanas del Verbo Encarnado, nacida en Reggio Emilia, Italia, el 14 de septiembre de 1888 y fallecida en Fiesole, Italia, el 21 de diciembre de 1984.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.