La Iglesia en Italia ofrece ayuda a familias en dificultad por el coronavirus

La Iglesia en Italia ofrece ayuda a familias en dificultad por el coronavirus
Imagen referencial. Foto: Pixabay

La Conferencia Episcopal Italiana ha dado un paso más en su compromiso con los más afectados por la crisis sanitaria, económica y social desatada por la pandemia de coronavirus y ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono y un correo electrónico para atender a personas en dificultad.

Este servicio, especialmente dirigido a las familias más vulnerables marcadas por la incertidumbre, las dificultades económicas y problemas relacionados con la discapacidad, cuenta con un equipo de 309 trabajadores repartidos por toda Italia que se encargarán de poner en contacto a las personas que requieran este servicio con un consultor familiar.

Conocida como "Red de escucha", esta iniciativa de la Iglesia en Italia funcionará a partir del 1 de julio promovida por la Oficina Nacional para la Pastoral de la Familia, el Servicio Nacional para la Pastoral de las Personas con Discapacidad, y por Cáritas italiana.

Cuenta también con la colaboración de la Conferencia de Consultores Familiares de Inspiración Cristiana y la Unión de Consultores Italianos Prematrimoniales y Matrimoniales.

Las personas que cubren este servicio tratarán de individuar el problema de la persona que requiere ayuda, buscarle de forma inmediata una solución, dirigir a esa persona al consultorio familiar activo en ese territorio, al centro de Cáritas más cercano o al centro de Pastoral para Personas con Discapacidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.