Estado Islámico reivindica atentado en Manchester

Estado Islámico reivindica atentado en Manchester
Velas en memoria por las víctimas. Foto: Conferencia Episcopal Inglaterra y Gales

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado el atentado perpetrado el lunes 22 de mayo por la noche en el Manchester Arena en Inglaterra, en el que murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

Así lo hicieron saber mediante un comunicado hecho público en su plataforma de propaganda Amaq. De otro lado, la policía británica confirmó que se trata de un atentado suicida cuyo autor ya ha sido identificado.

El atentado terrorista se produjo en torno a las 10:30 p.m., hora local, en la entrada del recinto deportivo Manchester Arena, donde estaba finalizando un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Por su parte, la Iglesia en Inglaterra y Gales, por medio de una carta de Mons. John Arnold, Obispo de Salford, condenó el atentado. El Prelado, a cuya diócesis pertenece la ciudad de Mánchester, afirma que los ciudadanos "y los miembros de la comunidad católica están unidos en su condena al ataque contra una multitud en el Manchester Arena. Es un ataque que no tiene justificación".

Más en Vaticano

"Agradezco a los servicios de emergencia por su rápida y eficaz respuesta que ha salvado vidas", señaló.

Además indicó que "nos unimos en la oración por todos aquellos que han fallecido o que han resultado heridos y por sus familias y por todos los afectados por esta tragedia".

"Ahora, debemos comprometernos todos a trabajar juntos, por todos los medios, para ayudar a las víctimas y a sus familias, y para construir y fortalecer nuestra solidaria comunidad", concluyó Mons. Arnold.

Diversas Conferencias Episcopales de Europa se han sumado a la condena de este crimen y han mostrado su solidaridad con las víctimas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por medio de la red social Twitter, varios Obispos españoles han publicado mensajes de cercanía con los afectados.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo, publicó un mensaje en el que transmite la unión de la CEE "con la Iglesia en Inglaterra y Gales, nuestra oración y solidaridad con las víctimas del Manchester Arena y con el pueblo de Reino Unido y nuestra repulsa del atentado".

 

 

También el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, quiso unirse a la oración por los fallecidos y heridos: "Mánchester ayer nos habló de violencia y muerte. También allí Jesucristo nos recuerda cómo dar vida: con su Amor. Rezo por las víctimas".

 

 

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, por su parte, lamentó que "la barbarie y el odio golpean de nuevo Europa, como hacen a diario en decenas de países", y transmitió "mi oración y cercanía con las víctimas de Manchester".

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.