La Iglesia Católica celebra la “Pascua del Enfermo” de la mano de la Virgen en España

La Iglesia Católica celebra la “Pascua del Enfermo” de la mano de la Virgen en España
Nuestra Señora de los Desamparados. Crédito: Archidiócesis de Valencia.

La Archidiócesis de Valencia (España) acoge el lema "Acompañar en el sufrimiento" para unirse a las celebraciones por la Pascua del Enfermo en un año de especial devoción, dedicado a las Virgen de los Desamparados en el Centenario de su coronación y por el comienzo del Año Jubilar.

El sexto domingo de Pascua es el elegido desde hace casi 40 años por la Iglesia Católica en España para celebrar la Pascua del Enfermo. Su intención es honrar a Dios rezando por familiares, amigos y por la salud de los enfermos.

El P. Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores de la Archidiócesis de Valencia, explicó que "Nuestra Señora de los Desamparados está ligada íntimamente a los enfermos y a los que sufren, pues desde su mismo origen se puso bajo su protección maternal el Hospital de los inocentes y desamparados, germen del que andando el tiempo sería el Santo y Real Hospital General de Valencia".

"Nuestra amada Patrona es, en efecto, la Virgen Hospitalaria de mayor devoción no sólo en nuestras tierras, sino también allende las mismas", destacó el P. Sánchez.

La Pastoral de Enfermos y Mayores también contará con diversos materiales, carteles, mensajes, oraciones, para ser utilizados en las sucesivas Eucaristías celebradas por este motivo y también en hospitales y centros sanitarios.

Todos los recursos se pueden encontrar en este enlace:                                        https://nueva.archivalencia.org/pastoral-de-enfermos-y-mayores/

Más en España

El Delegado Episcopal precisó que "unidos a nuestra Madre celestial, le pedimos que siga amparando bajo su manto protector a todos sus hijos necesitados y, hoy especialmente, a los enfermos". 

"Le pedimos que siempre acompañe a cuantos pasan por el valle del sufrimiento y del dolor y así puedan experimentar, en lo más profundo de su corazón, su amor y su ternura maternal", añadió el P. Luis Sánchez  

El Encuentro de los Mayores de Valencia con la Madre de los Desamparados, en el Año Jubilar del Centenario de la Coronación, se encuentra entre las celebraciones que organizará la Delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado.

A este respecto, el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, presidirá el acto que tendrá lugar el próximo 10 de junio, a las 18:00 horas, en la Catedral de Valencia con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.