La Gruta de Raquel: Un memorial para las víctimas olvidadas del aborto [VIDEO]

La Gruta de Raquel: Un memorial para las víctimas olvidadas del aborto [VIDEO]
La Gruta de Raquel en el monasterio de Frauenberg. Crédito: Harpa Dei

El coro Harpa Dei publicó un video sobre el memorial llamado "La Gruta de Raquel", dedicado a los niños víctimas del aborto y que está ubicado junto a la capilla de adoración perpetua del monasterio de Frauenberg, en el sur de Alemania.

El coro de música sacra Harpa Dei está formado por los hermanos Nikolai, Lucía, Marie-Elisée y Mirjana Gerstner. "La Gruta de Raquel", explicó esta última a ACI Prensa, es uno de los proyectos que impulsan por ser "un lugar de conmemoración para las incontables y a menudo olvidadas víctimas de la más atroz plaga que azota a la humanidad: el aborto".

"Las madres que se arrepienten de haber abortado a su hijo le dan un nombre, y este nombre lo colocamos sobre una placa de mármol, a modo de lápida, para así dar una especie de 'sepultura espiritual' al niño que fue privado de la vida y sacarlo del anonimato. Si no es la madre la que hace este gesto, puede ser cualquier persona que sepa de un niño que fue abortado", resaltó Mirjana.

El memorial se llama La Gruta de Raquel por el pasaje del Evangelio de San Mateo sobre la masacre ordenada por el rey Herodes contra los niños menores de dos años. La cita de Mt 2,18 dice: "Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen".

Mirjana también dijo a ACI Prensa que "este cruel infanticidio se repite hoy en el aborto, y en dimensiones aún mucho mayores". 

En el video se puede apreciar al hermano Elías de la comunidad Agnus Dei, quien explica que con el memorial en su monasterio "queremos agradecer a quien los ha creado (a los bebés abortados) y los ama por sus nombres. Luego dignificamos al niño inocente que ha sido privado del derecho a vivir".

Más en Mundo

"En tercer lugar ayudamos al padre y la madre en su proceso de reconciliación con su hijo. Finalmente queremos mostrarle al mundo que un niño es una persona humana desde su mismo principio", añadió.

El hermano explica además que la capilla en el monasterio sirve desde "hace 35 años y se lleva a cabo la adoración perpetua para pedir perdón por el crimen del aborto".

En el video de Harpa Dei también se puede escuchar un responsorio escrito por Santa Hildegarda de Bingen, doctora de la Iglesia. Nikolai Gerstner indicó a ACI Prensa que esta mística escribió el texto "que honra a los niños inocentes" inspirada "en sus visiones en las que tuvo la gracia de escuchar los cantos de los coros celestiales".

El texto del canto dice lo siguiente: "Nuestro Rey está dispuesto a aceptar la sangre de los Inocentes, por lo que los ángeles se regocijan y le cantan sus alabanzas / Las nubes, en cambio, lloran por su sangre / Por su maldad, el tirano fue sofocado en su pesado sueño de muerte / Las nubes, en cambio, lloran por su sangre / Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo / Las nubes, en cambio, lloran por su sangre".

Mirjana también señaló a ACI Prensa que el envío de los nombres de los bebés abortados es la "principal forma de colaborar con el proyecto". Además, "si alguien desea colaborar con un donativo (para las placas de mármol u otros gastos), lo puede hacer por medio de PayPal: africa-congo@jemael.net", agregó.

Para ponerse en contacto con "La Gruta de Raquel" y solicitar una lápida para un niño abortado, se puede escribir al correo grutaderaquel@gmail.com o al número de WhatsApp o Telegram +972 58-397-5335.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.