La falta de trabajo se ha convertido en una tragedia mundial, asegura el Papa Francisco

La falta de trabajo se ha convertido en una tragedia mundial, asegura el Papa Francisco
El Papa Francisco saluda a los fieles en la Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió a los cristianos que recen por aquellos que no tienen trabajo, "una tragedia mundial de estos tiempos".

Al finalizar la Audiencia General este miércoles 1 de mayo, Fiesta de San José, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre quiso recordar a todos los trabajadores y a aquellos que han perdido su trabajo y no consiguen encontrar uno nuevo.

En este sentido, invitó a todos a seguir el ejemplo de San José, humilde trabajador de Nazaret, y a recurrir a él como intercesor.

"Hoy celebramos la memoria de San José Obrero. Que la figura del humilde trabajador de Nazaret nos oriente siempre hacia Cristo, sostenga el sacrificio de aquellos que trabajan por el bien común e interceda por todos los que han perdido el trabajo y no consiguen recuperarlo", fueron las palabras del Pontífice.

Francisco finalizó su mensaje pidiendo rezar de forma especial "por aquellos que no tienen trabajo, que es una tragedia mundial de estos tiempos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.