La Eucaristía mantiene una vida saludable y vigorosa, sostiene Obispo

La Eucaristía mantiene una vida saludable y vigorosa, sostiene Obispo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El Obispo de Villarrica (Chile), Mons. Francisco Javier Stegmeier, destacó que la Solemnidad de Corpus Christi es una oportunidad para renovar la vida eucarística y tener una "vida cristiana saludable y vigorosa".

"Sólo quien se alimenta de la Eucaristía puede tener una vida cristiana saludable y vigorosa. En cambio, quien no coma de su Carne y no beba de su Sangre comienza a desnutrirse espiritualmente, se debilita y enferma mortalmente. En tal estado de salud espiritual no hay reciedumbre cristiana ni fortaleza apostólica", reflexionó el Obispo.

Ya que la Iglesia y los cristianos "viven de la Eucaristía, porque Ella es Cristo mismo presente en medio de nosotros; una participación masiva, creyente y fervorosa de los fieles en la Misa dominical se traduce en una vida eclesial vigorosa, testimonial y misionera", insistió.

Al contrario, agregó Mons. Stegmeier, una pobre participación numérica, con escasa preparación doctrinal y a veces recibiendo indignamente la comunión, necesariamente trae como consecuencia un debilitamiento de la adhesión a la Iglesia y del ardor apostólico".

"Lamentablemente, hoy en Chile estamos en esta segunda situación y se nota", aseguró el Obispo de Villarrica.

Dado lo anterior, el Obispo afirmó que la celebración del Corpus Christi "es una nueva oportunidad de hacer ver a los cristianos la necesidad de renovar la vida eucarística como condición para dar frutos de vida eterna".

Más en América

En ese sentido Mons. Stegmeier alentó a "propiciar instancias en las que se le pueda adorar" a Jesús Eucaristía como ya ha suscitado el Espíritu Santo en las más de seis mil capillas de Adoración Perpetua en el mundo.

El Prelado también alentó a participar en una de las dos capillas de Adoración Perpetua que existe en la Diócesis de Villarrica inscribiéndose con una hora semanal para adorar al Señor en la Eucaristía.

"Nunca comprenderemos en toda su profundidad lo que es la presencia de Cristo bajo las formas del pan y del vino consagrados en la Santa Misa. Por eso, hay que volver una y otra vez a meditar acerca de este misterio insondable", sostuvo Mons. Stegmeier.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.