La bendición del Papa Francisco a un invidente y su perro guía

La bendición del Papa Francisco a un invidente y su perro guía
Papa Francisco con invidente y perro guía / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Al culminar la audiencia general del pasado 18 de febrero en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco volvió a demostrar su cercanía y afecto por los enfermos, emocionando de manera especial a Mario Messina, un invidente que llegó a Roma junto a su perro guía.

Al saludar a los peregrinos que llegaron a San Pedro para participar en la Audiencia General, el Papa bendijo al invidente y a Domi, su perro fiel que siempre le acompaña. "Le he pedido que rece por mí y por mis seres queridos. Y él me ha pedido que rece por él de manera muy amigable", explicó Messina en declaraciones a ACI Prensa/EWTN Noticias.

"Además se ha interesado por mi perro, por cómo me guía. Parecía que hablaba con un amigo, muy disponible y gentil, me ha cuidado", añadió Messina.

Este italiano de Palermo fue a ver al Papa junto a miles de fieles en la Plaza de San Pedro, donde el Pontífice argentino invitó a "volver a llevar la fraternidad al centro de nuestra sociedad".

Durante su habitual recorrido en papamóvil por la Plaza, el Papa Francisco también se detuvo en numerosas ocasiones para bendecir a los neonatos, e intercambiar sonrisas y bendiciones con los fieles.

Para sorpresa de muchos, a mitad del recorrido el Santo Padre ordenó detener el automóvil e invitó a un niño y una niña de 10 años a subir al vehículo, con quienes continuó su recorrido de bendiciones y saludos entre los fieles.

Más en Vaticano

El ingreso a las audiencias generales de los miércoles es gratuito y accesible a todos los fieles. Solo es necesario reservar una entrada a través del Vaticano. El Pontífice suele dedicar unos minutos para saludar a todos los enfermos al final del encuentro y otorgarles su bendición.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.