La beatificación de Carlo Acutis ya está preparada, afirma su postulador

La beatificación de Carlo Acutis ya está preparada, afirma su postulador
Carlo Acutis. Foto: Asociación Carlo Acutis

La beatificación de Carlo Acutis "está preparada", aseguró el postulador de la causa de este joven italiano conocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía" y cuya beatificación recibió la aprobación del Papa Francisco tras el reconocimiento, el pasado 22 de febrero, del milagro atribuido a su intercesión: la curación milagrosa de un niño con una anomalía congénita el 12 de octubre de 2010 en Brasil.

Según señaló en declaraciones realizadas a EWTN Noticias y ACI Prensa el postulador Nicola Gori, la beatificación se ha pospuesto debido a la pandemia causada por el coronavirus, por lo que aún no hay una fecha exacta para la ceremonia.

Carlo Acutis, nacido en 1991 en Londres de familia italiana, dedicó su vida a promover la adoración eucarística. Su devoción a la Eucaristía y al Rosario le llevó a aplicar sus conocimientos en informática para realizar exposiciones virtuales para evangelizar.

Enfermo de leucemia, ofreció su sufrimiento por el Papa y la Iglesia, falleció el 12 de octubre de 2006 cuando tenía 15 años.

El postulador de su causa, Nicola Gori, aseguró que "la beatificación de Carlo será una fiesta para todos los jóvenes". Por ese motivo, puesto que la fama de Carlo está muy extendida entre muchos países, "habría sido una pena hacer la beatificación en privado o con pocas personas sin que pudiera venir nadie del extranjero". Ese es el motivo por el que se ha pospuesto la beatificación.

En la entrevista, Nicola Gori subrayó que "Carlo Acutis nunca usó internet para algo que no fuera hacer el bien".

Más en Vaticano

Recordó que "durante la causa de beatificación se realizaron análisis, por parte de técnicos informáticos, de su computadora para comprobar los sitios que había visitado. Se descubrió que empleó la computadora, todos sus recursos, para hacer el bien y, exactamente, para hacer algo que él tenía en el corazón: la muestra de los Milagros Eucarísticos".

Para realizar esta muestra, Carlo Acutis dedicó "un verano entero, el verano antes de su muerte. Recopiló los lugares en los que tuvieron lugar los grandes milagros eucarísticos en el mundo reconocidos por la Iglesia a partir de la primera era cristiana y hasta nuestros días".

Esta muestra recorrió las parroquias y santuarios de muchos lugares del mundo. "Carlo quería que las personas se acercaran a la Eucaristía, y para ello se servía de internet", aseguró su postulador.

Preguntado sobre cómo cree que Carlo Acutis habría vivido la actual situación que atraviesa la Iglesia durante la actual pandemia de coronavirus, el postulador destacó que, de haber vivido esta situación, con las iglesias cerradas, Carlo Acutis se habría servido de sus conocimientos informáticos para realizar "actividades de misión on line".

"Carlo Acutis, seguramente, si hubiese vivido en nuestros días, en estos días, se habría metido delante de la computadora para desarrollar proyectos de formación cristiana". "Había visto que a los catequistas que, con frecuencia, les faltaba formación, estaban también un poco en peligro".

Por lo tanto, "seguramente habría preparado algo para cualquier persona, conectándose con su computadora durante este período de confinamiento en casa, podría profundizar en su fe". Seguramente "habría difundido el Rosario por internet. Habría empleado los nuevos instrumentos digitales o los nuevos medios de comunicación. Seguramente no se habría parado ni un instante".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.