La agencia AICA cumple 61 años al servicio de la Iglesia en Argentina

La agencia AICA cumple 61 años al servicio de la Iglesia en Argentina
Agencia Informativa Católica Argentina / Imagen: Facebook AICA

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) celebró "61 años de vida y de ininterrumpida labor en el mundo de las comunicaciones sociales", expresó el director de la agencia desde su fundación, don Miguel Woites.

El 11 de junio de 1956 AICA lanzó su primer boletín semanal, luego de ser creada por la Conferencia Episcopal Argentina en la asamblea plenaria de diciembre de 1955.

"Muchas cosas ocurrieron en la Iglesia en este largo tiempo, tanto en el orden universal como en el nacional y AICA trató de mantener una información permanente y seria de todos esos acontecimientos", aseguró Woites.

"AICA es una obra de la Iglesia y como tal es una obra de todos los católicos", manifestó.

"No podemos olvidar en esta fecha a quienes echaron las bases de AICA a partir de los obispos reunidos en aquella asamblea memorable, como también a los prelados que continuaron su labor. Tanto como a ellos, a muchos laicos y organizaciones eclesiales, algunas de carácter internacional, que acercaron su ayuda en momentos críticos o cuando era preciso dar un paso más en la ruta de la modernización", señalaron

Entre los desafíos, aún hay que "llegar adonde todavía la noticia católica se da por cuentagotas" con un "ojo atento a los recursos que la ciencia y la técnica proponen día a día para un trabajo más abarcador".

Más en América

"Por otro lado, insistir en la toma de conciencia por parte del pueblo de Dios sobre la trascendencia de los medios de comunicación social y el consiguiente conocimiento de que un medio de difusión es tan importante como un seminario, como una obra de caridad, como un templo", agregó.

"61 años después del 11 de junio de 1956, las necesidades son las mismas; los medios, mayores. Se impone no quedarse detenido en el tiempo, innovar, crecer para servir mejor a la difusión del Evangelio, que es el programa de vida de los hijos de Dios".

"En consonancia con el Pastor de la Iglesia universal y con los obispos, bajo la protección de la Virgen de Luján que preside la sede, AICA reitera una vez más su firme propósito de no defraudar a quienes echaron los cimientos de una función moderna, infaltable en todo plan pastoral, a los que la continuaron y mejoraron y a los que rezan para que subsista en medio del vendaval que hoy arrasa con las mejores intenciones si éstas no cuentan con los medios materiales para concretarlas".

En la actualidad, AICA es un portal digital de noticias desarrollada por 10 profesionales de las comunicaciones. El sitio web www.aica.org es visitado por miles de personas al año con el fin de conocer las noticias católicas del ámbito nacional e internacional.

Asimismo, contiene las secciones de documentación y archivo del Episcopado y la Santa Sede; especiales de santos y actividades relevantes de la Iglesia local; herramientas como el santoral, la liturgia y la efemérides diario y una completa guía de la Iglesia local.

Está presente en las redes sociales con su página en Facebook, en Twitter e Instagram con un aproximado de 63 mil usuarios digitales. También, tiene un servicio informativo diario de las principales noticias que se envían a más de 145 mil direcciones de correo electrónico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

AICA ha permanecido fiel a la misión encomendada por el Episcopado argentino y en especial al llamado que hizo Pío XII a distintos dirigentes de agencias católicas el 26 de octubre de 1956.

"El ideal de la agencia de prensa consiste en conservar la objetividad más franca. Los exhortamos a tender siempre hacia este ideal y en todo caso, a no sacrificar jamás la verdad, el precepto divino y el bien común para satisfacer a los amos de turno", expresó Pío XII.

"Si siguen esta línea de conducta, encontrarán siempre dos fuerzas de apoyo: la protección divina y la aprobación de los hombres de bien; y estas dos fuerzas son, en definitiva, las más decisivas".

Para colaborar con AICA ingrese AQUÍ 

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.