Jugador lleva “El triunfo del cristianismo sobre el paganismo” al Mundial Qatar 2022

Jugador lleva “El triunfo del cristianismo sobre el paganismo” al Mundial Qatar 2022
Fragmento de “El triunfo del cristianismo sobre el paganismo” de Gustave Doré. Crédito: Wikipedia - Dominio público.

El futbolista surcoreano Kim Min Jae ha llamado la atención de los fieles católicos que siguen el Mundial de Fútbol en Qatar por llevar un tatuaje con un profundo significado cristiano.

Kim Min Jae, cristiano y defensa del Napoli de Italia, lleva en su espalda un tatuaje inspirado en el cuadro "El triunfo del cristianismo sobre el paganismo", del artista francés Gustave Doré.

 

 

Más en Mundo

Esta pintura es una de las más de doscientas representaciones que Doré hizo con escenas inspiradas en la Biblia.

En ella, el pintor francés recrea a Jesús y sus ángeles expulsando a los dioses falsos a los que se les daba culto en tiempos antiguos.

Entre los expulsados destaca la imagen de Zeus, que en la mitología griega era considerado "padre de los dioses y de los hombres".

Otras "divinidades" derrotadas en esta ilustración son Dionisio, Orfeo, Helios, Afrodita, Hermes, un toro sagrado y algunos dioses egipcios. Satanás también aparece retratado entre los derrotados, mientras huye y deja caer una corona.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

Sin embargo, el futbolista Kim Min Jae resalta en su tatuaje la parte gloriosa de la imagen en la que Cristo es la figura principal.

En este fragmento de la pintura, Doré retrató a Jesús al centro de la pintura, elevando una cruz y rodeado por un ejército de ángeles.

A los pies del Señor resalta la figura de San Miguel Arcángel, el príncipe de las milicias celestiales, que en el libro del Apocalipsis aparece combatiendo contra el dragón, es decir Satanás.

La Iglesia Católica y los tatuajes

En marzo del 2018, un seminarista le preguntó al Papa Francisco acerca del uso de tatuajes. "Para algunos son una belleza" mientras que otros los consideran algo "difícil de comprender", comentó el joven.

El Santo Padre explicó que no había que asustarse de los tatuajes y que estos, al indicar pertenencia, pueden ser un elemento para comenzar un diálogo con los jóvenes.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.