Juez descarta acusación contra cardenal que denunció “imperio gay” en España

Juez descarta acusación contra cardenal que denunció “imperio gay” en España
Cardenal Antonio Cañizares. Foto: AVAN.

El juzgado que investigaba la causa sobre si el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, cometió un "delito de odio" al referirse a los ataques del "imperio gay" e "ideologías feministas" a la familia ha sido inadmitido. El juez ha archivado la causa al no apreciar indicios de delito en las palabras del cardenal al considerar que están amparadas por la libertad de expresión.

El magistrado señala que no se ha llevado a cabo una instrucción tras la denuncia presentada por la asociación Red Española de Inmigración, ya que los hechos recogidos en el escrito no presentaban ni siquiera una apariencia delictiva. Y es que no es suficiente "una imputación genérica aderezada con hechos ambiguos para desencadenar el mecanismo inquisitivo de la investigación penal".

Hay que recordar que el Cardenal defendió durante una homilía pronunciada el pasado mes de mayo "el bien preciado de la familia cristiana" frente a la importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el "imperio gay" y ciertas "ideologías feministas". Además el Arzobispo de Valencia señaló que la ideología de género es la "más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad".

Apoyo masivo al Cardenal

De esta forma, la causa ha sido archivada ya que el juez no aprecia en estas manifestaciones "una incitación pública a la violencia o al odio" contra ningún grupo social. Por lo que no se cumplen los requisitos que recoge el tipo penal al que aludían desde la asociación.

Durante todo el proceso el Cardenal Cañizares ha recibido el apoyo de la asociación HazteOir.org, que lideró una campaña de recogida de firmas para reivindicar su libertad de expresión. Además miles de valencianos respaldaron al arzobispo durante el acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados.

Más en España

Cañizares también recibió el apoyo del Centro Jurídico Tomás Moro, que lanzó este miércoles la campaña 'Je suis Cañizares – Libertad para la verdad' en apoyo del arzobispo "ante los ataques que está recibiendo por manifestar una opinión que es mayoritaria entre los españoles".

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.