Jueves Santo: Bendecirán desde el aire hospitales donde hay pacientes con coronavirus

Jueves Santo: Bendecirán desde el aire hospitales donde hay pacientes con coronavirus

Este Jueves Santo, 9 de abril, el Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa Coso, volará sobre el país junto con el Santísimo Sacramento para bendecir, en Quito y otras ciudades, todos los centros médicos donde se encuentran internadas personas con coronavirus, para pedir por el país y el fin de la pandemia.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la Arquidiócesis de Quito anunció que un helicóptero volará por las ciudades de Quito, Ibarra, Latacunga, Ambato y Riobamba, para llevar la bendición a los ciudadanos que mantienen cuarentena a causa del COVID-19.

La Arquidiócesis invitó a todos los fieles a orar y pedir a Jesús Sacramentado “por el cese de esta pandemia, y para que bendiga los esfuerzos solidarios que tantas personas de buen corazón están realizando en estos días”.

Este vuelo está programado para las 8:30 a.m., y si el clima es favorable, deberá acabar al mediodía.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Carrascosa señaló que los obispos le presentaron esta iniciativa, que nació desde un grupo de laicos, el mismo día que el Papa Francisco le pedía buscar una “manera de manifestar su bendición a esta Iglesia y a este país, entonces, me pareció que era algo de Dios”.

Más en América

Además, el Prelado comentó que el país ha recibido con mucha alegría la iniciativa y se ha decidido pasar sobre todos los hospitales y centros médicos que estén atendiendo a enfermos de coronavirus, para pedir la intercesión de Dios.

Mons. Carrascosa agregó que se decidió realizar el vuelo con el Santísimo Sacramento el Jueves Santo, por ser el día en que se instituyó la Eucaristía, e indicó que esta iniciativa en el fondo “es un acto de fe, que es creer que el Santísimo Sacramento del altar es el mismo Señor Jesucristo que caminaba por las calles de Tierra Santa”.

Asimismo, indicó que esta bendición es para todos los que luchan contra el virus, como el personal sanitario, los militares, agricultores, transportistas, y por todas las personas que padecen la enfermedad y sus familias, las cuales muchas veces sufren por no poder despedirse de aquellos que quieren, debido al coronavirus.

Con respecto a la Semana Santa excepcional que se vive en este tiempo de cuarentena, indicó que “estamos acostumbrados a una celebración hacia fuera, que quizá no siempre se corresponde con una celebración hacia dentro”, y este es el momento que Dios nos da para vivirla correctamente. 

El Nuncio Apostólico señaló que este es un llamado a interiorizar y profundizar el mensaje de Semana Santa como Iglesia desde nuestras casas, pues “esta vez la procesión va por dentro, y nunca mejor dicho”.

Finalmente, Mons. Carrascosa indicó que como Jesús manda a los discípulos a pedir el lugar donde van a celebrar la cena diciendo al dueño “hoy quiero celebrar la Pascua en tu casa”, así se dirige a “cada uno de los cristianos, el señor quiere celebrar esta Pascua en tu casa”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.