Juegos Olímpicos de Tokio inspiran a sacerdote a retomar el skateboarding

Juegos Olímpicos de Tokio inspiran a sacerdote a retomar el skateboarding

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin el domingo 8 de agosto pero han dejado huella en personas de fe como el P. John Paul Zeller, quien inspirado en las competencias de skateboarding decidió retomar esta práctica, luego de más de 25 años.

El skateboarding se incluyó oficialmente como deporte olímpico en Tokio y también hará parte de las competencias de los próximos juegos que se realizarán en París en 2024.

El P. Zeller tiene 45 años y es miembro de los Franciscanos Misioneros de la Palabra Eterna. En un video publicado en Youtube comparte que cuando era chico podía pasar horas con el skate.

"No sé ustedes pero los frailes hemos estado viendo bastante de las Olimpiadas. Una de las cosas de estos juegos que sorprenden a todos es que el skateboarding profesional hace parte de ellos por primera vez", comentó el sacerdote que tiene como una de sus tareas asistir espiritualmente a quienes trabajan en EWTN, el canal católico más grande del mundo.

"Cuando era chico dediqué cinco años al skateboarding, desde séptimo grado hasta casi el final de la secundaria y pasaba tres, cuatro o más horas al día con el skate", relató.

"Siempre quise volver al skateboarding y tenía el sueño, tengo el sueño de volver al skateboarding aunque ya estoy medio viejo, tengo 45 años, y no estoy en forma como cuando era chico, pero no es necesario", afirmó el sacerdote, ordenado el 22 de junio de 2013 en la Catedral de St. Paul en Birmingham, en el estado de Alabama (EEUU).

Más en América

Para volver al skateboarding, el P. Zeller se contactó con la empresa Motherboards, que hace "skates de calidad con gráficos católicos", y ellos le enviaron el skate que usa ahora.

Cuando era chico, recordó, "mi skate tenía calaveras, serpientes, cosas no buenas, medio demoníacas. Mi mamá lo odiaba". Ahora, el que ha comenzado a usar tiene un cáliz, una hostia y una imagen del Cordero de Dios, lo que sin duda "nos recuerda a la Santa Eucaristía".

En declaraciones a ACI Prensa el 9 de agosto, el sacerdote explicó que, "si bien nuestra principal forma de evangelización de los franciscanos misioneros está en los medios de comunicación como la radio y la televisión, creo que cosas como el skateboarding pueden ser usadas también para llegar a los jóvenes y mostrarles que el Evangelio también se vive en el deporte, el descanso y la diversión".

"Creo que ahora que muchos de nosotros hemos visto al skateboarding como deporte olímpico, este impactará en las personas como despertó en mí el deseo de retomarlo", aseguró.

"Creo además que puedo incorporarlo en mi vida y como una forma de llegar a los más jóvenes", concluyó.

En su video, el P. Zeller comentó que el skate que tiene ahora puede ser también una oportunidad para evangelizar, para contarles a los jóvenes que la imagen del Cordero recuerda a "Jesús, el que quita los pecados del mundo". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.