Jubileo 2025: Vaticano lanza concurso para elegir el logotipo oficial

Jubileo 2025: Vaticano lanza concurso para elegir el logotipo oficial
Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: Lauren Carter / ACI Prensa.

El año 2025 la Iglesia Católica celebrará el Año Santo bajo el lema "Peregrinos de la esperanza", publicado por el Papa Francisco el pasado mes de noviembre. 

Este martes 22 de febrero, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización -quien se encarga de la organización del Año Santo-, lanzó un concurso para elegir el logotipo oficial del Jubileo 2025. 

Este emblema, según informó el pontificio consejo en un comunicado de prensa,"debe expresar la identidad y el tema espiritual particular de cada Año Santo, encapsulando el sentido teológico en torno al cual se desarrolla y se ejecuta este acontecimiento histórico". 

Cualquier persona podrá participar, con previa aceptación del reglamento del concurso que está disponible en la web oficial del Jubileo, y enviando su propuesta al comité de selección. El concurso se llevará a cabo entre el 22 de febrero y el 20 de mayo de 2022. 

La carta que el Papa Francisco dirigió al presidente del Dicasterio de la Nueva Evangelización contiene algunos temas útiles que se pueden utilizar para crear el logotipo. El lema "Peregrinos de la esperanza" es sin duda la pauta principal en la que se podrán inspirar los participantes. 

Más en Vaticano

"El logotipo del Jubileo transmite simbólicamente un mensaje de forma inmediata y adecuada, y es expresión tanto de la universalidad del mensaje de la Iglesia como de las necesidades espirituales particulares de nuestros contemporáneos, que encuentran consuelo en este mensaje, inspirado en el tema de la esperanza", explicaron desde el Vaticano. 

El logotipo elegido se mostrará en todas las iniciativas, proyectos, comunicaciones y eventos que se formularán para la preparación y celebración del Jubileo 2025.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.