Juan Pablo II será el gran patrono de las Jornadas Mundiales de la Juventud, asegura el Papa

Juan Pablo II será el gran patrono de las Jornadas Mundiales de la Juventud, asegura el Papa
Juan Pablo II

En sus palabras previas al rezo del Ángelus hoy, el Papa Francisco recordó al Beato Juan Pablo II, que será canonizado junto a Juan XXIII el 27 de abril, y aseguró que será el gran patrono de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El Santo Padre indicó que "el próximo 27 de abril todos tendremos la alegría de celebrar la canonización de este Papa, junto con Juan XXIII. Juan Pablo II, que fue el iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud, se convertirá en su gran patrono; en la comunión de los santos seguirá siendo para los jóvenes del mundo, un padre y un amigo".

El Papa indicó que dentro de poco "los jóvenes brasileños entregarán a los jóvenes polacos la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La asignación de la cruz a los jóvenes fue realizada hace treinta años por el beato Juan Pablo II: él les pidió que la llevaran en todo el mundo como signo del amor de Cristo por la humanidad".

"Comienza así el camino de preparación para el próximo encuentro mundial, que se celebrará en julio de 2016, en Cracovia y cuyo tema será: 'Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia'".

Francisco alentó a que "pidamos al Señor que la Cruz, con el icono de María, Salus Populi Romani, sea signo de esperanza para todos revelando al mundo el amor invencible de Cristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.