Jóvenes salesianos inician preparativos para celebrar cien años de presencia en Cuba

Jóvenes salesianos inician preparativos para celebrar cien años de presencia en Cuba
Pastoral Juvenil Cuba / Foto: salesianosdecuba.com

En vista al próximo Año Jubilar para la celebrar el primer centenario de la presencia salesiana en Cuba, la Pastoral Juvenil Salesiana tuvo una primera reunión de donde salieron una serie de propuestas para conmemorar esta efemérides que se cumplirá en 2017.

En información enviada a ACI Prensa, se indicó que la reunión se realizó en Santiago de Cuba, a donde acudieron representantes "de la mayoría de las Casas salesianas de la Isla, con excepción de la obra de Maguito, Matanzas, de las Hijas de María Auxiliadora".

"La reunión partió de la evaluación del pasado año pastoral y la proyección del presente, teniendo en cuenta la celebración de los 100 años de la presencia de los Salesianos de Don Bosco en Cuba", informaron los salesianos.

En ese sentido, señalaron que "otro momento intenso fue la lluvia de iniciativas propuestas para celebrar el centenario de la primera fundación salesiana en Camagüey, efemérides que abrirá un año de júbilo para la Familia Salesiana de Cuba y Las Antillas en abril de 2016".

El P. Wilgen Cancio Álvarez, Delegado de Cuba, precisó que aunque el primer discípulo de Don Bosco que trabajó en la isla fue el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Félix Ambrosio Guerra; la primera obra salesiana erigida en el país tuvo lugar en Camagüey el 4 de abril de 1917.

En ese sentido, en un artículo difundido en el sitio web de los salesianos de Cuba, el sacerdote manifestó su deseo de que puedan "contar con la presencia de Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de don Bosco" para estas celebraciones.

Más en América

"Cien cumpleaños que celebraremos aquí en la tierra pero que también se celebrarán en el cielo. ¡Gracias a todas y todos los que han hecho posible este sueño en nuestra querida y siempre amada Cuba!", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.