Festival YouHope: Adoración eucarística y reparto de 1.000 evangelios en playas españolas

Festival YouHope: Adoración eucarística y reparto de 1.000 evangelios en playas españolas
Sacerdote en adoración ante el Santísimo, dirige la oración ayudado de su móvil. Foto: Festival YouHope.

Un grupo de 60 jóvenes de la diócesis de Valencia (España) organizó en la turística playa de Gandía la tercera edición del festival de evangelización YouHope en el que fomentaron la adoración de la Eucaristía, repartieron más de 1.000 evangelios de San Lucas y promovieron la solidaridad.

Según explica Martina Dal Sacco, una de las principales organizadoras del evento, el punto principal del festival era la llamada "Entrada Libre", es decir, una adoración eucarística que se ha realizado en las iglesias de la zona y también en un altar habilitado en el paseo marítimo.

"Realmente es el corazón de la misión porque es el momento en el que la gente puede estar 'cara a cara' con Jesús mismo. Una particularidad es que antes de comenzar la adoración se invita a la gente que pasea por la zona a participar en ella, a hablar con los sacerdotes o confesarse", apunta dal Sacco a ACI Prensa.

"Generalmente la gente aprecia mucho este estilo tan sencillo de acercarse a Dios por unos minutos. Además de adorar al Santísimo se les da la posibilidad de escribir su propia petición en un papelito que dejan a los pies del Santísimo y tomar un versículo de la Palabra de Dios. Muchas personas han expresado con asombro cómo esa palabra era exactamente la que correspondía en ese momento por situaciones particulares que estaban viviendo", explica la joven organizadora.

Los más de 1.000 evangelios de San Lucas que se obsequiaron han sido editados por la Archidiócesis de Valencia.

Entre las actividades que realizaron del 11 al 18 de agosto, días en los que tuvo lugar el Festival, dal Sacco también destaca la "jornada solidaria" en la que los 60 jóvenes evangelizadores acompañaron a los enfermos terminales y ancianos abandonados que viven en la Casa de San Francisco de Asís de la Palma de Gandía, regentada por la orden de los Franciscanos, así como el Centro de Atención Integral para la reinserción de transeúntes.

Más en España

"Allí fuimos los primeros testigos de la misericordia que se ejerce habitualmente en esos lugares de sufrimiento cada día", apunta.

Dal Sacco explica que el festival YouHope, que ya va por su tercera edición, "nació de unas palabras de San Juan Pablo II en Palermo (Italia) hace ya bastantes años, hablaba de una nueva evangelización en sus métodos y en su expresión y siempre fiel a los la Palabra de Dios y al magisterio de la Iglesia católica".

"Siguió con la llamada a volver a evangelizar Europa que está perdiendo sus raíces cristianas hecha por Benedicto XVI en la JMJ de Madrid en el 2011 y las reiteradas llamadas del Papa Francisco que a menudo nos invita a dejar nuestra "orilla segura" para ir a las periferias existenciales", asegura a ACI Prensa.

La joven organizadora también recuerda que entre los impulsores del evento se encuentra el Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares, "quien nos recordó antes de ir a la JMJ de Cracovia la urgencia de proponer de nuevo, y ante todo, a Jesucristo, el centro del Evangelio con el ardor que procede del encuentro con Él y que toca el centro de la persona".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.