Jóvenes de Cuba hacen vigilia por viaje del Papa Francisco ¿Qué esperan de él?

Jóvenes de Cuba hacen vigilia por viaje del Papa Francisco ¿Qué esperan de él?
La vigilia de los jóvenes ante la Catedral de la Habana en Cuba en espera del Papa Francisco. Foto Eduardo Berdejo / ACI Prensa

Unos doscientos jóvenes de La Habana (Cuba), se reunieron este viernes frente a la Catedral en una vigilia de oración, canto y reflexión en espera del Papa Francisco que visitará la Isla del 19 al 22 de septiembre bajo el lema "Misionero de la Misericordia".

La vigilia de oración se inició a las 9:00 p.m. aproximadamente y fue el punto final del programa de preparación que la Pastoral Juvenil puso en marcha hace unos días con la misión en los parques, en la que los animadores recorrieron los principales parques de la capital para invitar a los jóvenes a participar de la visita del Santo Padre.

En la vigilia, los jóvenes estuvieron acompañados por religiosas, sacerdotes y misioneros cubanos y extranjeros.

Liz Adela Cruz, animadora diocesana de la Pastoral Juvenil de La Habana, dijo a ACI Prensa que los jóvenes cubanos esperan del Papa Francisco "un mensaje de esperanza, de alegría, de ánimo".

Asimismo, indicó que la característica del joven católico es que "su alegría es Cristo". Una alegría que la da esperanzas para "levantarse a pesar de las tristezas", así como "sentirse perdonado" por el Señor.

Respecto a la labor pastoral, señaló que "evangelizar a un joven siempre es complicado" y en el caso de los jóvenes cubanos hay que conocer sus "características específicas para saber evangelizar", pues son personas atareadas, sumergidas en muchas dificultades. Sin embargo, aseguró que "la pastoral juvenil crece de manera lenta, pero profunda".

Más en América

El Papa Francisco tendrá un encuentro con la juventud cubana el 20 de septiembre a las 6:30 p.m. frente al Centro Cultural Félix Varela al que se esperan asistan unos cinco mil jóvenes.

Previamente, el Santo Padre celebrará las Vísperas en la Catedral de La Habana con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.