Jóvenes católicos le cantan al mundo para seguir “adelante” en medio de la pandemia

Jóvenes católicos le cantan al mundo para seguir “adelante” en medio de la pandemia

La Pastoral Juvenil de La Habana reveló un videoclip donde jóvenes católicos cubanos se unieron para llevar un mensaje de fe en medio de la pandemia del coronavirus y "cantarle al mundo Adelante".

El videoclip fue creado por Adrián Martínez Cádiz, el equipo diocesano de Pastoral Juvenil, la productora y directora musical Antonia Reicino, el asesor de la Pastoral Juvenil de La Habana, P. Jorge Luis Pérez Soto, y muchos fieles alrededor del mundo que enviaron sus videos para dar esperanzas en este momento de oscuridad.

El director del videoclip, Adrián Martínez Cádiz, señaló a ACI Prensa que frente al miedo, tristeza y preocupación que se aprecia por la crisis generada por el COVID-19, se preguntaron con los jóvenes en Cuba qué podían hacer para "dar esperanza a la gente".

Entre ellos se fomentó la idea de buscar una canción, sin embargo, ninguna se les acomodaba. La respuesta llegó finalmente de la responsable del Proyecto "Arte y Fe Viva" de la Pastoral Juvenil de La Habana y animadora de una vicaría, Antonia Reicino.

"Nos mandó un WhatsApp con la canción 'Adelante' que se reproducía en el auto donde ella se encontraba. Nos gustó, nos pareció apropiada y que podía servir a creyentes y no creyentes y así comenzó el proyecto de grabarla", agregó Martínez.

"Adelante" es una canción creada por el tecladista y compositor del grupo "La oreja de Van Gogh", Xavier San Martín, para la campaña publicitaria del Banco BBVA en el 2004, y ha sido el tema principal del programa Operación Triunfo España.

Más en América

Martínez señaló que junto a otros jóvenes dentro y fuera de Cuba comenzaron a grabar el videoclip con sus propios celulares, "lejos de estudios y equipos profesionales".

"Los ingredientes para lograrlo fueron la fe, un sueño y la ilusión de dar esperanza a los hermanos", resaltó.

Además, indicó que el proyecto fue un reto, pues no disponían de todos los materiales necesarios y "no podíamos permitirnos un guion a cumplir", pero resaltó que la experiencia fue entusiasmaste "porque fuimos testigos de mucha ilusión y entrega por parte de los jóvenes y de mucha expectación por quienes conocían y seguían el proceso de la producción".

"Uno de los cantantes, por ejemplo, es médico y se encontraba en un centro de aislamiento con pacientes de COVID-19, y se grabó en uno de sus breves recesos, sin poderse retirar ni siquiera la mascarilla", resaltó.

Asimismo, indicó que gracias a la colaboración de muchos amigos, especialmente de la Asociación Puntos Corazón, se logró tener videos de personas alrededor del mundo, como Polonia, Italia, México, Japón, entre otros.

Martínez resaltó que los creyentes experimentan miedo y preocupaciones como el resto del mundo, pero a la vez, tienen una confianza en Dios, quién no los abandona, y es esa fe que ayuda a mirar a otros y descubrir "que hay mucha vida para dar, mucha esperanza que donar, mucho consuelo que podemos alcanzar a los demás"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La fe nos ayuda a mirar hacia el lado y descubrir que en el camino no estamos solos, que compartimos la vida, con todo su realismo, con otros seres humanos que son también nuestros hermanos", resaltó.

"Por la fe, nuestro tiempo de pandemia se ha convertido en tiempo fecundo de trabajo, de evangelización a través de las redes y de servicio a los hermanos, aún desde la distancia", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.