Jóvenes bolivianos realizarán voluntariado en diócesis alemanas [VIDEO]

Jóvenes bolivianos realizarán voluntariado en diócesis alemanas [VIDEO]
Voluntarios bolivianos que viajarán a Alemania / Foto: Iglesia Viva CEB

Nueve jóvenes de Bolivia se alistan para viajar a fines de enero de 2019 a Alemania y vivir un voluntariado social y pastoral en las diócesis de Tréveris y Hildesheim.

Este viaje se enmarca en un trabajo de largo aliento entre las Hermandades de la Iglesia en Bolivia y ambas diócesis alemanas. 

Las Hermandades son comisiones pertenecientes a los episcopados locales que se preocupan desde hace 57 años en fortalecer lazos y conocer la realidad de ambos países; y una forma de concretar el vínculo es el intercambio voluntario.

En ese contexto, los jóvenes bolivianos participaron el 30 de noviembre de un segundo encuentro de preparación para el voluntariado, para seguir estrechando lazos, compartir sobre el trabajo pastoral que hacen en sus respectivas diócesis y comentar las motivaciones que tienen para realizar este voluntariado.

Los acompañaron algunos representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y de la Hermandad quienes les dijeron palabras de aliento y algunos consejos para vivir la experiencia en Alemania.

Más en América

En el encuentro estuvieron presentes el Cardenal Toribio Ticona; el Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor; el Obispo Auxiliar de La Paz y Secretario General de la CEB, Mons. Aurelio Pesoa; y miembros de la Comisión de la Hermandad.

Mons. Abastoflor manifestó que los jóvenes bolivianos podrán conocer la cultura alemana y cómo viven ellos la fe, además de "aportar algo" de la riqueza boliviana en el país europeo.

"Esperamos que ese intercambio ayude a crecer y fortificar cada vez más las relaciones con nuestros hermanos de Alemania", manifestó el obispo. 

Los jóvenes que viajarán a la Diócesis de Tréveris son Marcos Casas, María Laura Agramont, Willma Duran, Vannia Alcocer y Juan Pablo Flores.

En tanto, Verónica Noriega, Jorge Luis Ruiz e Iván Alba realizarán su voluntariado en la Diócesis de Hildesheim.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.