Joven italiano conmueve redes sociales con foto donde carga a su abuela enferma

Joven italiano conmueve redes sociales con foto donde carga a su abuela enferma
Giancarlo Murisciano con su abuela Antonia / Foto: Facebook

"Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita", es la leyenda con la que Giancarlo Murisciano, un joven italiano de 28 años, acompaña la foto donde se le ve cargando a su abuela enferma el 31 de diciembre mientras espera el Año Nuevo; una imagen que ha conmovido las redes sociales con cerca de medio millón de "me gusta" en su cuenta de Facebook.

"Esto también es amor. Quizá no fue el mejor 31 de diciembre de mi vida, pero esto también es parte de ella. Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, pero recordar a todos que la vida deber ser vivida y combatida", escribió el joven en el post que dedica a su abuela Antonia de 87 años, enferma de Alzhéimer.

 

Giancarlo, que prefirió pasar el Año Nuevo con su abuela antes que salir a alguna fiesta, añadió que "es fácil escribir palabras en el Facebook u otras…en la vida se debe estar presente siempre y en cualquier circunstancia... este es mi deseo para el 2015: La presencia de alguien al lado que te pueda proteger y confortar, pero también estar feliz y sonriente con nosotros".

Más en Vida y Familia

Posteriormente, en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, Giancarlo contó que creció en la casa de sus abuelos. "Tenía una habitación en su casa para ayudarlos, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que podía ofrecerles yo", afirmó.

La foto ha sido compartida cerca de 50.000 veces y tiene 1.400 comentarios en los que le agradecen el gesto de acompañar a su abuela enferma.

Como se recuerda, en diversas ocasiones el Papa Francisco ha llamado a los jóvenes a pasar tiempo con los ancianos, a quienes la "cultura del descarte" busca sacar a los abuelos.

"Hoy, más que nunca, la Iglesia debe dar ejemplo a toda la sociedad del hecho de que los ancianos, a pesar de los 'achaques' inevitables, a veces graves, son siempre importantes, es más, son de hecho indispensables", expresó el Santo Padre en noviembre de 2013.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.