Joven homosexual católico desafió el día del “orgullo” gay haciendo promesa de castidad

Joven homosexual católico desafió el día del “orgullo” gay haciendo promesa de castidad
Gerson Gonzales. Crédito: Cortesia

Gerson Gonzales Granados es un joven homosexual católico que el 28 de junio no celebró el "orgullo" gay, sino que hizo una promesa de castidad y prometió defender lo que enseña la Iglesia Católica respecto a la homosexualidad.

Así lo indicó el también fotógrafo peruano en entrevista concedida a EWTN Noticias, respecto a la promesa que hizo durante una Misa, en la casa de retiro Sagrada Familia en la Diócesis de Lurín (Perú).

Al ser preguntado sobre por qué hacer una promesa de castidad, cuando muchos son alentados a "salir del clóset" reconociendo su homosexualidad, el joven peruano dijo que tal vez "como hemos sufrido tanto en la vida tendemos a mostrarnos como ganadores o que hemos superado las cosas. Y estos miedos tendemos a mostrarlos como motivo de orgullo y felicidad".

Gerson precisó que, en realidad, "la práctica homosexual nos hace daño, daña el corazón". Incluso, advirtió, también daña "aunque sea cariñosa, respetuosa o fiel", por lo que recomendó que "no practiquemos actos homosexuales".

El joven explicó que al renunciar a la práctica homosexual, puede "dar un gran sí al Señor, a la Iglesia" y aseguró que "vivir en castidad es la mejor manera de vivir la homosexualidad".

Tras comentar que a veces ha recibido críticas "dentro de la Iglesia", por su postura, Gerson dijo que una de sus promesas ha sido "aceptar, acoger y predicar siempre la enseñanza de la Iglesia Católica, defender su doctrina y especialmente lo relacionado a la homosexualidad y la castidad".

Más en América

La enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad está resumida en los numerales 2357, 2358 y 2359 del Catecismo de la Iglesia Católica.

En ellos se explica que los homosexuales deben ser siempre acogidos, se precisa que la homosexualidad es una tendencia desordenada y los actos homosexuales o la práctica homosexual es intrínsecamente desordenada y por lo tanto no puede ser aprobada.

Su historia personal

Gerson dijo a EWTN Noticias que fue consciente de su atracción hacia personas del mismo sexo desde los 12 años. Inicialmente se consideró bisexual, y con el tiempo acudió a la pornografía, la masturbación y finalmente la práctica homosexual.

El joven compartió que algo que lo marcó mucho fue la mala relación que tuvo con su padre, que "era muy vacía en el plano afectivo. Es un papá que lamentablemente no supo decir te amo o te quiero en su momento, no supo dar un verdadero abrazo, creo que eso puede haber generado una carencia afectiva".

Eso, sumado al carácter explosivo de su madre, y haber sido tocado o manoseado a los ocho años por un adolescente de 14, explicó, "podría haber generado la autoestima herida, la afectividad homosexual, esto podría haber generado mi tendencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Todo esto y el diálogo con algunas otras personas, lo llevó a pensar que su homosexualidad es resultado del miedo y de los afectos heridos.

"Creo firmemente que la homosexualidad es una especie de miedo, de insatisfacción personal, una especie de tema afectivo no resuelto y por eso entiendo muy bien por qué la Iglesia dice que la homosexualidad es una tendencia desordenada y por supuesto entiendo que la práctica homosexual es intrínsecamente desordenada", dijo a EWTN Noticias.

"Si la homosexualidad es esto que te digo, miedo e insatisfacción personal, cuando uno la practica termina encerrándose en su homosexualidad, haciendo más fuerte las heridas, volviéndose más inseguro y dependiente, quizás más obsesivo. Entonces entiendo que la Iglesia no se equivoca con su enseñanza", subrayó.

¿Cómo vive su fe siendo homosexual?

Gerson dijo que el Jueves Santo de 2013 sintió el llamado personal de Jesús para cambiar de vida.

Desde entonces, ha podido seguir adelante con "la amistad con miembros de la iglesia, con personas que experimentan lo mismo que yo. Lo que logro hacer es generar amistad con personas también que se acercan a buscar consuelo. Así encuentro un gozo en este apostolado, que me ayuda a vivir mi fe".

Además, resaltó, "soy un hombre de Misa y comunión diaria".

En la Misa compartió, "encuentro a Jesús de manera muy especial. Puedo escucharlo en el Evangelio, verlo en la consagración y tocarlo cuando comulgo".

"No descuido la oración, trato de mantenerme siempre en relación con Él, especialmente la adoración eucarística", agregó.

"Tengo un sacerdote que me acompaña espiritualmente, gracias a él puedo decir que la Iglesia nunca me abandonó", destacó Gerson.

¿Qué les dice a otras personas con tendencia homosexual?

Consultado sobre el mensaje que podría darle a las personas con tendencia homosexual, Gerson dijo: "No hay motivos para estar tristes. No se sientan indignos, el Señor los ama con locura y tiene sus nombres escritos en el cielo. Carguemos nuestra cruz con paz y alegría, siguiendo adelante".

"No tengan miedo sino confíen en Él, nada se le escapa", agregó.

Gerson resaltó además que "Jesús viene a sanarlo todo, es el más interesado en nuestra felicidad. Es posible experimentar la tendencia homosexual y ser santos, Él nos llama a eso".

Para contactarse con Gerson se puede ingresar a https://www.facebook.com/gersongonzalesgr y a https://www.instagram.com/gersongonzalesgr/      

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.