Joven ganador del “Óscar católico” del Vaticano busca hacer más cine para Dios

Joven ganador del “Óscar católico” del Vaticano busca hacer más cine para Dios
El Vaticano y Cristian García. Crédito: Cortesía de Cristian García y Pixabay.

El joven católico peruano Cristian García, director de BienAventurados Films, una productora audiovisual de Perú que ganó el llamado "Óscar católico" del Vaticano, pidió ayuda para continuar acercando más almas a Dios a través del cine.

Cristian, de espiritualidad agustiniana, fundó BienAventurados Films en 2018. A la fecha ha creado más de 15 cortometrajes, de los que destaca "Conversación", ganador del Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu en Roma.

Este Festival, conocido como los premios "Oscar" del cine católico, es un concurso patrocinado por el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano que reconoce a los mejores films con "valores morales universales y modelos positivos" del mundo.

Cristian dijo a EWTN Noticias que cuando tenía 15 años, poco después de su Confirmación y luego de llevar unos cursos de actuación, sintió el llamado de hacer cine para "que la gente vuelva a Dios", en retribución a "todo ese bien que hace por mí", dijo.

En ese sentido, "Conversación", su primer cortometraje, narra la historia de un joven alejado de la fe que se encuentra con Jesús, presente en la Eucaristía.

En diálogo con ACI Prensa, García dijo que su productora busca "devolver la mirada del público a nuestra capacidad de Dios, a través de historias con mensajes trascendentes de alta calidad y accesible, basado en la pre-evangelización y cultura de valores".

Más en Mundo

Señaló que los jóvenes de hoy se ven expuestos en redes sociales a "mensajes que dejan de lado la dignidad humana" y que quieren ser "una respuesta a esta sociedad que reclama un contenido de trascendencia, pero sobre todo, volver la mirada a Dios".

Explicó que la pre-evangelización es parecida a la catequesis de confirmación, pues significa "preparar el corazón" de las personas "para luego poder recibir el mensaje de Dios".

Por eso, la mayoría de las producciones abordan temas enseñados al inicio de la catequesis como "la libertad, la dignidad humana, la diferencia entre el bien y el mal", y no directamente en la formación posterior, como "la liturgia, la fe, el Espíritu Santo, Dios Padre", dijo.

La meta es "llegar a personas que no necesariamente están buscando contenido de fe" y ser "un puente para que los no creyentes o peleados con la Iglesia Católica, puedan acercarse. Como una mano tendida que te acerca de vuelta a casa", agregó.

García señaló a ACI Prensa que la productora busca llegar a ser una asociación sin fines de lucro, por eso lanzaron la campaña "100Aventurados", que busca 100 donantes que los ayuden a reunir 20 mil soles (un poco más de 5 mil dólares).

El monto servirá para financiar sus trámites y cubrir los gastos de distribución de "Agorafobia", una nueva serie de cortometrajes sobre la resiliencia y frustración en la pandemia en el Perú. Los donantes tendrán acceso gratuito temprano a la serie, indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Cada pequeña colaboración es sumamente valorada y nos anima a seguir con este propósito que Dios ha puesto en nuestro camino", concluyó.

Para más información puede ingresar a sus cuentas de Facebook, Instagram y YouTube. Si desea colaborar con los proyectos de esta productora audiovisual católica, puede hacer clic en el siguiente enlace: https://www.beatus.pe/100aventurados

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.