Jornada Mundial de las Misiones: El Papa pide apoyo para los misioneros

Jornada Mundial de las Misiones: El Papa pide apoyo para los misioneros
El Papa Francisco e imagen de archivo de una misionera. Foto: Vatican Media / OMP

En el día en que la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND por sus siglas en español), el Papa Francisco invitó a todo cristiano a ser "tejedor de fraternidad".

Al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano este domingo 18 de octubre, el Pontífice recordó que "hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, que lleva por tema 'Aquí estoy, envíame. Tejedores de fraternidad'. Es bella esta palabra: 'tejedores'. Cada cristiano está llamado a ser un 'tejedor' de fraternidad. Lo son de forma especial los misioneros y misioneras, sacerdotes, laicos, consagradas, que siembran el Evangelio en el gran campo del mundo. Recemos por ellos y démosles nuestro apoyo concreto".

El DOMUND tiene como objetivo dedicar una jornada de apoyo para los misioneros y mantener los 1.115 territorios de misión que hay en los 5 continentes.

Ese apoyo tiene dos pilares. Por un lado, el económico, para lo cual este día se pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para el sostenimiento de las misiones. Y, por otro, la oración, sin la cual no sería posible la labor evangelizadora de los misioneros.

En unas recientes declaraciones del P. José María Calderón, director de OMP España, este domingo es "la forma que tenemos los cristianos de colaborar a que la Iglesia en tierra de misión exista".

El P. Calderón afirmó que los cristianos "creemos firmemente en el poder de la oración", y por eso se invita a todos los fieles en este día a dedicar sus oraciones por todos los misioneros.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.