Jordan Peterson responde a censura de Twitter por referirse a “trans” Elliot Page como mujer

Jordan Peterson responde a censura de Twitter por referirse a “trans” Elliot Page como mujer
Dr. Jordan Peterson. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 3.0) / "Trans" Elliot Page. Crédito: Elliot Page (CC BY-SA 4.0)

El Dr. Jordan B. Peterson, experto psicólogo canadiense, criticó a la red social Twitter, que suspendió su cuenta por referirse como mujer a Elliot Page, "trans" que se identifica como hombre y que antes respondía al nombre de Ellen Page.

Page, de 35 años, ha sido protagonista de la película Juno, de 2007, e Inception (El Origen), de 2010. Ha participado además en tres de las cintas de la saga de X-Men.

En 2021, Page se declaró transgénero y en mayo de ese año se mostró en una fotografía con el torso desnudo y con los senos extirpados.

En un video publicado por The Daily Wire el 1 de julio, el especialista denunció la censura de Twitter por un tuit suyo del 22 de junio de este año, y dijo que "la suspensión no se levantará a menos que borre el 'odioso tuit' en cuestión, pero preferiría morir antes que hacer eso".

El tuit del Dr. Peterson, enmarcado en la "celebración" del "orgullo" gay en el mes de junio, dice: "¿Recuerdan cuando el orgullo era un pecado? Y Ellen Page ha perdido sus senos a manos de un médico criminal".

Peterson indicó que fue suspendido o censurado por "violar" las reglas de Twitter, que le indicó que "no se puede promover violencia, amenazas o acoso contra personas en razón de su raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave".

Más en Controversias

"Al presionar delete (borrar) reconoces que has violado las reglas", agregó Twitter en su respuesta.

Peterson explicó que "claramente no he promovido violencia ni amenazas contra nadie", y denunció que "Twitter no me hizo el favor de especificar mi delito y desafortunadamente tengo que adivinar lo que ha ocurrido".

"Debería saber, al menos, qué cosa exactamente hice mal, si es que además se me pide reconocerlo", agregó.

En referencia a su tuit, el Dr. Peterson recordó que el orgullo es un pecado capital, algo que "los moralistas autoritarios woke parecen no querer aceptar, y que ahora piden celebrar el orgullo no una hora, ni día, ni una semana sino un mes".

La palabra woke, que puede traducirse del inglés al español como "despierto", comenzó a usarse en Estados Unidos como una referencia a la conciencia sobre el racismo. Poco a poco se extendió a otros campos como la desigualdad social desde la perspectiva de la izquierda, la ideología de género, el lobby LGBT y el feminismo radical.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, algo que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta ideología, condenada en distintas ocasiones por el Papa Francisco, es promovida con más fuerza en junio, que el lobby gay o LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) denomina "mes del orgullo".

En su video, el Dr. Peterson precisó que el "orgullo" no es una virtud y "no creo que la orientación sexual o el deseo sexual de cualquier índole deba ser motivo de orgullo o de celebración, así que lo que dije fue simplemente un hecho".

El experto resaltó asimismo que considera su "deber advertir a quienes están a punto de caer en una fosa y que el camino que están por emprender lleva hacia abajo, pero esa no fue probablemente la razón por la que fui censurado en Twitter aunque, como dije, estoy en la posición de tener que adivinar".

El Dr. Jordan B. Peterson es psicólogo clínico, crítico de la corrección política (las reglas según las cuales ningún discurso puede ofender a ningún grupo específico) y ha sido profesor de psicología en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Toronto.

Sus áreas de estudio son la psicopatología, la psicología social y de la personalidad, con un interés en la psicología de las creencias religiosas e ideológicas.

Es autor de los libros "Mapas de significado: la arquitectura de la creencia" de 1999 y de "12 reglas para la vida: un antídoto contra el caos", de 2018.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.