Joe Biden firma orden ejecutiva para “proteger” el aborto en Estados Unidos

Joe Biden firma orden ejecutiva para “proteger” el aborto en Estados Unidos
Biden ante la prensa hablando sobre la orden ejecutiva proaborto. Fuente: EWTN Noticias.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes 8 de julio una orden ejecutiva que busca "proteger" el acceso al aborto, en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en todo el país en 1973.

En una conferencia de prensa previa a la firma, Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, dijo que este era "el momento de restituir los derechos que nos han arrebatado".

El Presidente de Estados Unidos señaló además que es importante "proteger a nuestra nación de la agenda extremista".

De acuerdo a una nota informativa de la Casa Blanca, entre las razones para firmar la orden ejecutiva se encuentra "salvaguardar el acceso a los servicios de salud reproductiva, incluidos el aborto y la anticoncepción".

La orden ejecutiva de Joe Biden responde así a la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, difundida el 24 de junio, con la que mayoritariamente la máxima autoridad judicial del país decidió derogar el fallo de Roe vs. Wade de 1973 y el supuesto "derecho" al aborto legal.

En adelante, cada estado puede legislar en materia de aborto.

Más en América

En sus declaraciones a la prensa, Biden calificó la decisión de la Corte Suprema de anular el supuesto "derecho" al aborto legal, devolviéndole a los estados la capacidad de legislar sobre esta materia, de "terrible" y "totalmente equivocada".

Biden, abierto promotor del aborto, dijo además que "el camino más rápido para restaurar Roe es aprobar una ley nacional", por lo que pidió ir a votar en noviembre de este año, en las elecciones de medio término.

En las elecciones del 8 de noviembre de este año, los estadounidenses deberán elegir a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 35 de los 100 integrantes del Senado. De obtener una mayoría importante de su grupo político, el Partido Demócrata, Biden podría aprobar una ley que haga legal el aborto en todo Estados Unidos.

Además, se elegirán a los gobernadores de 36 estados.

Luego de la conferencia de prensa, Biden firmó la orden ejecutiva acompañado de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos; Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos (HSS); y de Lisa Monaco, Fiscal General Adjunta.

El sacerdote español Juan Manuel Góngora criticó a Biden por su decisión, contraria a la enseñanza de la Iglesia Católica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A través de Twitter, el P. Góngora dijo que "nunca imaginé que un Herodes diría que es un 'católico' #ProEternalLife"

Por su parte, la orgnización provida estadounidense Susan B. Anthony Pro-Life America señaló en Twitter que "el presidente Biden una vez más cedió ante el lobby extremista del aborto, decidido a poner todo el peso del gobierno federal detrás de la promoción del aborto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.