JMJ 2016: “Pintarán” Señor de la Divina Misericordia con fotos de rostros

JMJ 2016: “Pintarán” Señor de la Divina Misericordia con fotos de rostros
Logo Oficial de la JMJ en Cracovia 2016 / Imagen de la Divina Misericordia (Dominio Público)

Las hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia que administran la página de Facebook JMJ Faustina 2016 y los miembros de Cristo de la Ciudad Antigua (Chrystus w Starym Miescie) lanzaron una campaña en internet para pedir fotos de rostros y "pintar" con ellos la imagen del Señor de la Divina Misericordia, que será exhibida durante la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia).

Este mosaico estará expuesto en el Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en Lagiewniki, un barrio de la ciudad de Cracovia que visitará el Papa Francisco. La imagen también podrá apreciarse a través de internet.

Konrad Ciempka, miembro de la agrupación Cristo de la Ciudad Antigua, indicó que el mosaico medirá 12 metros cuadrados y que "no hay límite" para la cantidad de fotos.

"Esta imagen nos mostrará cómo es Dios; es también una invitación a ser más misericordiosos, como Jesús (…) La intención de esta campaña es profunda. ¡Lo más importante es que nos gustaría ser como Jesús! ¡Que los otros, cuando vean nuestra vida y nuestro trabajo, puedan ver el amor de Jesús!", manifestó a los organizadores de la JMJ Sor Emanuela Gemza, miembro del equipo de JMJ Faustina 2016.

La religiosa añadió que "tenemos la esperanza de que el Papa Francisco la vea durante su visita en Lagiewniki".

Los organizadores también indicaron que otro de los objetivos de esta iniciativa es poder unir simbólicamente a personas de distintas partes del mundo en un solo lugar, en una sola imagen y en Cristo.

Más en Mundo

Si está interesado en ayudar a "pintar" la imagen, puede enviar su foto a http://www.image2016.pl/ hasta el 3 de junio.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.