Jardines Vaticanos, lugar de retiro diario del Papa, abren sus puertas al mundo

Jardines Vaticanos, lugar de retiro diario del Papa, abren sus puertas al mundo

Los Jardines Vaticanos, que desde el siglo XIII son el lugar de encuentro y reflexión de los Papas, abrirán sus puertas a los turistas para que todo aquel que desee pueda recorrer los lugares en donde Benedicto XVI reza el Rosario cotidianamente.

La Obra Romana de Peregrinaciones junto a la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, presentaron el 15 de septiembre el nuevo itinerario turístico que da acceso a los majestuosos pulmones del estado más pequeño del mundo.

El tour "Experience" inicia su recorrido en la Plaza de San Pedro en un bus eléctrico que lleva al peregrino al corazón verde del Vaticano y le permite descubrir numerosos tesoros y anécdotas con al apoyo de una audio guía.

Los Jardines Vaticanos gozan de una singular belleza, numerosas fuentes, esculturas, y manantiales, así como una reproducción exacta de la Gruta de la Virgen de Lourdes; un escudo vegetal de flores del Papa Benedicto XVI; una particular vista de la cúpula de San Pedro; y una imagen del santo mexicano Juan Diego con la Virgen de Guadalupe plasmada en su delantal.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giovanni Lajolo, explicó que Benedicto XVI "suele dar un paseo de una media hora diario –nunca más, normalmente menos– acompañado por su secretario".

En este momento de retiro y tranquilidad con la naturaleza, el Santo Padre acostumbra rezar el Rosario, de modo que "da un particular tono espiritual a los jardines".

Más en Vaticano

"Para nosotros, es siempre un placer pensar que estos son de veras los jardines del Papa, a los cuales todos tenemos acceso", indicó.

Las visitas a los jardines son complementarias a la de los Museos Vaticanos, son matinales, duran una hora y podrán efectuarse durante cinco días a la semana exceptuando miércoles y domingos.

Por otro lado, el director de la Obra Romana de Peregrinaciones, Mons. Liberio Andretta, explicó a ACI Prensa, que la ruta dentro de los Jardines Vaticanos "es de evangelización, de catequesis, y da a los visitantes la oportunidad de entrar en el mundo del cristianismo y mostrarlo en las pequeñas cosas que son grandiosas dentro de la naturaleza, apreciando toda su arte, cultura e historia".

El coordinador de pastoral de la Obra Romana de Peregrinaciones, Carlo Munns, explicó que esta experiencia ayuda a "entender mejor en qué trabaja el Vaticano y cuáles son las ideas del Cristianismo que la Iglesia Católica propone al mundo: su belleza, su armonía, y su amor".

"Creo que este es uno de los mejores sitios del mundo y uno de las mejores maneras de acercarse al Vaticano, porque hay varias cosas sucediendo en los palacios, pero el real espíritu del Vaticano y la historia del Vaticano se observa dentro de los jardines", concluyó.

(Actualizado el 21 de septiembre a las 09:52 a.m. GMT-5)

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.