Italia condecora a religiosa salesiana que hace 70 años es misionera en Venezuela

Italia condecora a religiosa salesiana que hace 70 años es misionera en Venezuela
Sor Rina Dalla Costa. Crédito: Hijas de María Auxiliadora

La Embajada de Italia en Venezuela condecoró con la "Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana" a Sor Rina Dalla Costa, una religiosa de las Hijas de María Auxiliadora de 90 años, misionera en Venezuela desde 1954.  

La Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana se otorga a todos aquellos que hayan contribuido en la promoción de relaciones de amistad y colaboración entre Italia y otros países, con especial referencia a las relaciones culturales, académicas, científicas y tecnológicas.

La ceremonia de premiación, con motivo de su trabajo misionero, se realizó el 18 de agosto en la sede de la Inspectoría San Juan Bosco, en Caracas. Estuvo presente el embajador de Italia en Venezuela, Plácido Vigo, representantes de la Nunciatura y de la Provincia de Venezuela de las Hijas de María Auxiliadora (FMA).

Un mensaje publicado por FMA señala que la Congregación "se congratula con sor Rina Dalla Costa por este importante reconocimiento y se une a la Provincia de Venezuela para expresar la gratitud a Dios por las hermanas que han entregado y continúan entregando generosamente su vida por este país, augurando a Sor Rina que continúe con la misma pasión y dedicación al servicio de los jóvenes, de la Iglesia, de Italia y del mundo".

Nacida el 6 de diciembre de 1931 en la provincia italiana de Vicenza, después de vivir una experiencia en el Internado de Bosto en Varese, Sor Rina Dalla Costa hizo su primera profesión en el Instituto de las FMA en 1952.  

En una antigua entrevista, Sor Rina contó que conoció a las hermanas salesianas gracias a una revista y luego de leer un libro sobre Don Bosco. Allí sintió que el carisma salesiano la atraía sobremanera.

Más en Mundo

La dedicación de las salesianas a las niñas del internado la incentivó a permanecer en la Orden. Al entrar en la Congregación completó los estudios, consiguiendo el diploma de maestra de escuela primaria.

"En 1954 partió como misionera para Venezuela. Era feliz con el destino misionero recibido, una tierra que era un jardín, con personas acogedoras, generosas, alegres", indica el mensaje de FMA.

En 68 años de vida misionera Sor Rina se ha desempeñado como profesora, maestra de novicias, directora, consejera inspectorial, coordinadora de la escuela, encargada del archivo histórico en la casa inspectorial.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.