Isabel La Católica merece canonización, afirma experto en EEUU

Isabel La Católica merece canonización, afirma experto en EEUU Estatua de Isabel I de Castilla en los Jardines de Sabatini de Madrid (España). Foto: Wikipedia. |

El Presidente y Fundador del Christendom College, Dr. Warren H. Carroll, consideró en una reciente conferencia que la Reina Isabel La Católica merece la canonización.

En su discurso pronunciado el pasado 28 de abril, titulado "Isabel de España: La Reina Católica", Carroll indicó que "ella es la heroína nacional de España. Envió a Cristóbal Colón en su viaje histórico de descubrimiento a través del Océano Atlántico y así cambió la historia. El Papa le dio el título de 'La Católica'. Toda su vida fue una mujer de profunda humildad y oración".

Asimismo explicó que "sus contemporáneos uniforme y repetidamente testificaron sus extraordinarias virtudes, así como muchos historiadores seculares o católicos. Incluso quienes vehementemente están en desacuerdo con algunas de sus políticas, no pueden negar su intachable integridad moral, la armonía de su vida con su fe, y la justicia y benevolencia de su reinado".

Carroll también habló sobre los desafíos personales que la Reina tuvo que afrontar como madre. Su único hijo murió joven y su hija menor murió en el parto. Su segunda hija se volvió loca. "La sucesión de tragedias fue la cruz de Isabel, la que cargo como verdadera cristiana", dijo.

"Sus logros como mujer seguramente apelarán a una época, en la que se le da especial énfasis al espacio en el que el potencial de la mujer puede contribuir a la sociedad. Su cuidado y preocupación por pueblos extranjeros de distinta raza deben apelar también a una época, que ha descuidado a estos pueblos".

Warren H. Carroll es un converso al cristianismo. Se educó en el Bates College y obtuvo el Doctorado en Historia en la Columbia University. Luego de fundar el Christendom College, sirvió como Presidente del mismo hasta 1985 y luego como Jefe del Departamento de Historia hasta su retiro en 2002. Es el autor de numerosos trabajos históricos, como su conocida Historia del Cristianismo.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.