Irrumpe en colegio gritando “Alá es grande” y amenaza con “matar a los niños”

Irrumpe en colegio gritando “Alá es grande” y amenaza con “matar a los niños”
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

Un marroquí de 46 años llegó hasta una clase de niños de tres años y desató el pánico. Ha sido detenido por presuntos delitos de amenazas, daños y allanamiento de morada.

El colegio público madrileño Gonzalo Fernández de Córdoba vivió el pasado viernes un terrible episodio a primera hora de la mañana. A las 9.10 horas un hombre marroquí de 46 años entró en el centro escolar profiriendo gritos a favor de Alá, portando en la mano un bote con un supuesto veneno y amenazando con matar a los niños "como corderos", tal y como ha informado el diario El Mundo.

El individuo llegó hasta una clase de niños de tres años y desató el pánico. Fue el conserje del centro el que le sujetó con ayuda de otras personas hasta que llegó la Policía Nacional, que le detuvo acusado de los presuntos delitos de amenazas, daños y allanamiento de morada.

Los agentes comprobaron que el bote con veneno no tenía nada y que tampoco llevaba ningún arma con el que hubiese podido ejecutar las amenazas.

El centro ha mandado una carta por correo electrónico a las familias informando de lo ocurrido. Asimismo, la directora del centro acudió a la comisaría para denunciar al hombre, que causó daños en las puertas exteriores e interiores del centro.

En principio, el arrestado no tiene ningún vínculo con el colegio, según fuentes educativas. Los testigos señalaron que el hombre habló a veces en idioma árabe y que no llegó a golpear a ninguno de los niños aunque si entró en la clase de los chicos de tres años.

Más en España

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.