Irlanda: Arzobispo de Dublín critica límite de 50 personas para celebración de Misas

Irlanda: Arzobispo de Dublín critica límite de 50 personas para celebración de Misas
Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín / Crédito: Donaldytong (CC BY-SA 3.0)

El Arzobispo de Dublín (Irlanda), Mons. Diarmuid Martin, criticó el límite de 50 personas establecido por el Gobierno para la celebración de Misas ante la amenaza del COVID-19, debido a que no hay una distinción entre pequeñas capillas y catedrales o basílicas.

"El nuevo procedimiento en Irlanda del Norte es que el número debe calcularse sobre la base de la proporcionalidad al tamaño de cada Iglesia, mientras que en la República de Irlanda todavía hay un límite general de 50 personas", expuso Mons. Martin el 2 de julio.

El Prelado dijo que "este límite ha estado funcionando, aunque con cierta dificultad, en las Misas de lunes a viernes desde el 29 de junio".

"A los sacerdotes de todo el país les preocupa que para la Misa dominical, incluso con múltiples Misas, el límite de 50 personas para cada celebración significaría rechazar a muchas personas o hacer que se queden afuera, donde el distanciamiento social es más problemático", añadió.

En ese contexto, Mons. Martin indica que "las iglesias de toda la República de Irlanda aún esperan información sobre el protocolo anunciado entre el Gobierno y los organismos religiosos sobre los números que pueden asistir a los servicios religiosos, especialmente en edificios grandes".

El 30 de junio, el Arzobispo dijo que el máximo de las 50 personas incluye a todos los presentes, incluidos celebrantes, cantores, lectores, ministros de la Eucaristía y mayordomos.

Más en América

También dijo que era "consciente de la dificultad que esto conlleva en las grandes Iglesias" y fue por ello que dio "a conocer públicamente" su preocupación.

"Se han establecido contactos para abordar estos problemas, pero aún no se ha tomado una decisión", agregó.

Finalmente, Mons. Martin dejó "en claro que cualquier desprecio por este límite de 50 personas o el incumplimiento de las normas de distanciamiento social podría perjudicar la posibilidad de cambio".

"Ir solo podría dañar el bien de todos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.