Invitan oficialmente al Papa Francisco a visitar mezquita de Roma

Invitan oficialmente al Papa Francisco a visitar mezquita de Roma
El Papa Francisco saluda al encargado musulmán de asuntos religiosos de Turquía, Mehmet Gormez. Foto L'Osservatore Romano

El Papa Francisco ha recibido esta mañana, antes de la audiencia general, a una delegación de líderes musulmanes italianos que lo han invitado oficialmente a visitar la mezquita de Roma, el lugar de culto islámico más grande de Europa, según refiere la Sala de Prensa del Vaticano.

Se trabaja ahora para la realización de la visita. La de Francisco será la primera de un Papa a una mezquita en la capital italiana.

En el pequeño grupo que ha invitado al Santo Padre estaban el imán Yahya Pallavicini, de la comunidad religiosa islámica y Abdellah Redouane, director del Centro Islámico cultural de Italia.

No será la primera visita de un Papa a una mezquita. El primero fue San Juan Pablo II en el año 2000 en Damasco (Siria), luego fue el turno de Benedicto XVI en Tierra Santa y en Turquía.

El mismo Francisco también ha visitado mezquitas en Turquía, Tierra Santa y en noviembre del año pasado lo hizo en la República Centroafricana.

También te puede interesar:

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.