Invitan a participar en webinar gratuito: “Rezando con el icono de La Anunciación”

Invitan a participar en webinar gratuito: “Rezando con el icono de La Anunciación”

En este mes de noviembre, la plataforma de formación católica online, Holydemia, lanzará un  webinar gratuito titulado "Rezando con el icono de La Anunciación", que será impartido por Débora Martínez Muñoz, artesana especializada en iconografía oriental y dorados.

El evento online se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre a las 7:00 p.m. hora de Madrid, (12:00 p.m. de Ciudad de México y 10:00 a.m. de California).

Holydemia señala que la especialista explicará las nociones básicas "para poder interpretar un icono desde la espiritualidad, además de reconocer su simbolismo, colores y gestos".

"La artista profundizará concretamente en el significado teológico y catequético que contiene el icono de La Anunciación, en un recorrido que empieza por el conocimiento, sigue por la interpretación y culmina con la oración frente a la imagen sagrada del 'hágase' de la Virgen María", explicó.

Holydemia recuerda que los iconos son una expresión artística íntimamente ligada a la fe cristiana.

San Juan Pablo II decía que mientras la lectura de los libros ayuda a comprender la palabra viva de Dios, "los iconos permiten acceder, a través de la vista, a los misterios de la salvación".

Más en Mundo

Las inscripciones se pueden realizar en este enlace: https://bit.ly/3GQyaQC

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.