Invitan a participar de peregrinación mariana a Luján este fin semana en Argentina

Invitan a participar de peregrinación mariana a Luján este fin semana en Argentina
Participantes de la peregrinación anual a Luján. Crédito: Nuestra Señora de la Cristiandad

El grupo de Nuestra Señora de la Cristiandad invitó a participar de la XIII Peregrinación penitencial de tres días a Luján (Argentina), la cual tiene por objetivo la santificación del alma y pedir la intercesión de la Virgen María por la restauración del orden social cristiano en el país.

El recorrido se realizará del 13 al 15 de agosto y los organizadores esperan a más de 1.500 peregrinos este año.

Nicolás Stier Laxague, miembro del grupo Nuestra Señora de la Cristiandad, explicó a ACI Prensa que el punto de partida será Rawson, un pueblo en el Partido de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires.

El recorrido es de unos 100 kilómetros durante tres días (en las noches se acampa) en un clima de profundo recogimiento, oración y música, en los que se va atravesando los campos por caminos de tierra.

 "Se peregrina por caminos rurales, pasando a través de pequeñas localidades como Castilla, Rivas, Franklin, San Jacinto, Agote, y grandes ciudades como Mercedes. La etapa final del camino atraviesa Jáuregui y Luján hacia la Basílica", dijo Stier.

Respecto a las actividades, Stier explicó que "durante el día se rezan tres Rosarios, se canta, se camina, se medita, se ruega… y no faltan las risas, las conversaciones con amigos, la alegría".

Más en América

"Por la noche, la adoración al Santísimo, las charlas, la cena, los fogones con sus guitarreadas a la luz de la luna", agregó.

Al llegar a la Basílica se hace una adoración al Santísimo presidida por el rector, con rezo del Santo Rosario y cantos a la Virgen.

"Como en un retiro espiritual, buscamos acercar las almas a Dios. Luego, cada uno en su sociedad, llevará esta antorcha a toda la patria para que, nuevamente, los corazones del pueblo miren a Dios", comentó Stier.

Según Stier, la popularidad de esta peregrinación "está asociada también al marco en que se lleva a cabo: paisajes, campos, silencio, oración; así como a los frutos recogidos: conversiones, amistades, vocaciones religiosas, matrimonios".

"Todo esto, sumado a la gran tarea organizativa, enmarca de una manera fabulosa esta experiencia. Y hace que cada año vuelvan los peregrinos, trayendo más y más peregrinos nuevos", explicó.

Stier aseguró a los católicos que "vale la pena dedicar tres días a retirarse, concentrar y entrenar para la gran peregrinación de la vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"¡No te pierdas la oportunidad! Vení a peregrinar con Nuestra Señora de la Cristiandad. Aunque sea, acompáñanos el último día en nuestra llegada a la Casa de la Madre", exhortó.

Los organizadores señalan que ya se alcanzaron las 1.500 inscripciones de peregrinos de todo el país.

La inscripción puede realizarse a través del sitio web: nscristiandad.com o también enviando un correo electrónico a ns.cristiandad@gmail.com.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.