Inundaciones amenazan gruta donde se apareció la Virgen de Lourdes en Francia

Inundaciones amenazan gruta donde se apareció la Virgen de Lourdes en Francia

El crecimiento del río Gave a causa de las lluvias ha afectado el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia), inundando la gruta donde la Virgen se apareció en 1858 y obligando a las autoridades a tomar medidas para evitar daños en este destino de millones de peregrinos.

En un comunicado difundido en su sitio web, el santuario informó que el río Gave, en cuya orilla se encuentra la gruta, se desbordó aproximadamente a las 3:00 a.m.

"La inundación está actualmente circunscrita al área de la cueva (jardín de fuentes y piscinas), así como en la orilla derecha en las capillas de la luz", indicó. El santuario señaló que "la situación está estable en este momento" y que se han tomado medidas de seguridad para proteger la sacristía y la iglesia de Santa Bernadette.

En ese sentido, informó que no se ha cancelado ninguna peregrinación y que "la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y la Inmaculada Concepción están abiertas normalmente". Sin embargo, "el acceso a la gruta, las piscinas y las capillas de luz no es posible en este momento".

Tras señalar que esta inundación "será mucho más baja que en 2013", el santuario indicó que la información se irá actualizando conforme evolucione la situación.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.