Internos y comunidad diocesana realizan Vía Crucis en penal de Argentina

Internos y comunidad diocesana realizan Vía Crucis en penal de Argentina
Vía Crucis en Unidad penal Nº43 de González Catán. Crédito: Obispado de Gregorio de Laferrere.

El 6 de abril, los internos de una cárcel, en compañía de agentes pastorales de la Diócesis de Gregorio de Laferrere (Argentina), realizaron un Vía Crucis.

Los internos católicos, catequistas y miembros de la pastoral carcelaria diocesana en conjunto con el Obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Jorge Torres Carbonell; el Obispo de San Justo, Mons. Eduardo García; capellanes y representantes de la policía provincial; entre otros participantes; se reunieron en la Unidad Nº43 de González Catán.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fobispadodelaferrere%2Fposts%2F1992771937568337&show_text=true&width=500" width="500" height="861" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

En uno de los patios, los participantes recorrieron las estaciones preparadas por los internos, procesión que fue encabezada por una cruz de madera.

Durante la actividad se impartió el sacramento de la Reconciliación y también bendijo la nueva capilla católica.

También se visitaron los talleres donde se preparan las hostias y de arte sacro, el sector de Cáritas Carcelaria y se presentaron las máquinas para iniciar el nuevo taller de marcos de lentes.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.