Inician novena a Virgen del Rosario, patrona de estos tres lugares en Argentina

Inician novena a Virgen del Rosario, patrona de estos tres lugares en Argentina
Virgen del Rosario de Cafayate, Rosario y Córdoba. Crédito: Prelatura de Cafayate, Arquidiócesis de Rosario, Arquidiócesis de Córdoba.

Los fieles de Córdoba, Rosario y Cafayate (Argentina) comenzaron la novena en honor a la Virgen del Rosario, patrona de esas tierras, y cuya fiesta central es el 7 de octubre.

La fiesta de Nuestra Señora del Rosario en la Prelatura de Cafayate, cerrará el año jubilar por los 50 años de fundación de la jurisdicción eclesiástica, cuyo lema fue "Con María del Rosario vale toda vida"

Este 27 de septiembre a las 8:00 p.m. se realizará una Eucarística y la imagen mariana bajará desde su camarín al sitial preparado en la catedral local. Esta permanecerá resguardada por la agrupación Gauchos de Güemes. 

En adelante la novena comenzará a las 6:30 a.m. con el Rosario de la Aurora y la Santa Misa. A las 8:00 p.m. también se realizará la Eucaristía y el rezo de la novena. 

El sábado 5 de octubre comenzará el triduo jubilar con distintas actividades de las pastorales y homenajes artísticos.

El lunes 7 a las cero horas, las campanas repicarán para dar inicio a la fiesta patronal junto con la Misa. Luego se realizará otra celebración Eucarística a las 8:00 a.m. y el rezo del Rosario continuo.

Más en América

A las 11:00 se celebrará la Misa del Peregrino y se trasladará la imagen de la Virgen del Rosario hacia la Escuela Nicolás Avellaneda en caravana. 

A las 6:00 p.m. comenzará la procesión con la imagen desde la escuela hacia la catedral. Allí la Misa será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, y concelebrada por el Obispo de Cafayaté, Mons. José Jiménez; y obispos y sacerdotes de la región noroeste.

La celebración concluirá con el desfile de maquinarias y trabajadores de la agricultura, de gauchos y se entronizará la imagen de la Virgen del Rosario en la catedral.

El detalle de las actividades AQUÍ

En tanto la Arquidiócesis de Córdoba celebrará las fiestas en torno al lema "Con María, animados por el Espíritu Santo, compartamos el amor de Jesús con los hermanos".

Entre el 27 de septiembre y 5 de octubre se rezará el Rosario de la Aurora a eso de las 6:30 a.m. y luego a las 9:30 a.m. y 12:30 p.m. en adelante. Mientras que las Misas se celebran a las 8:00, 10:00 y 11:30 de la mañana y 7:30 p.m. en presencia de la imagen peregrina Nuestra Señora del Milagro que recorrerá distintas parroquias.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El domingo 6 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario, se realizarán Eucaristías a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., 11:30 a.m. y 8:00 p.m. La procesión está prevista para las 5:00 p.m. desde el atrio de la Basílica de Santo Domingo hasta la plaza Vélez Sarsfield; luego la Misa será presidida por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez.

El detalle de las actividades AQUÍ 

A su turno, la Arquidiócesis de Rosario realizará sus actividades en torno al lema "Enviados con María, anunciemos a Jesús". 

La novena se realizará entre el 28 de septiembre y 6 de octubre en la Catedral Basílica Santuario Nuestra Señora del Rosario. Cada día estará dedicado a un tema específico y se rezará el Rosario continuo desde las 5:00 p.m. y la Misa a las 7:30 p.m. 

El 28 de septiembre se rezará especialmente el Rosario por la familia y por la vida. Al día siguiente, el Seminario San Carlos Borromeo en sus 80 años de fundación se consagrará a la Virgen del Rosario y el 30 de septiembre se impartirá el sacramento de la Unción de los Enfermos. 

El 3 de octubre se realizará una conferencia ilustrada sobre "La Virgen del Rosario y su Catedral" a cargo de Miguel Carrillo Barcary; al día siguiente los jóvenes realizarán una vigilia de oración; y el 5 de octubre se presentará el coro de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

El día de la fiesta mariana se rezará el Rosario de la Aurora a las 6:30 a.m. y habrá Misas desde las 7:00 a.m. También se realizará la Expocarisma en la Plaza de la Coronación y a las 4:30 p.m. comenzará la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario desde la catedral basílica y luego, el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín, presidirá la Santa Misa en la Plaza de la Coronación donde la Arquidiócesis se consagrará a la advocación mariana. 

Conozca el detalle de las actividades y sus horarios AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.