Inician investigación de sacerdote barnabita por presunto abuso sexual

Inician investigación de sacerdote barnabita por presunto abuso sexual
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Las autoridades del Instituto de Vida Consagrada, Clérigos Regulares de la Orden de San Pablo de Argentina, conocidos como Padres Barnabitas, suspendieron al P. Mauro Henrique Cantanhede Ferreira, por una denuncia penal y acusación por supuesto abuso sexual a una persona adulta. 

La congregación "no ha sido aún notificada formalmente de ninguna medida judicial respecto al clérigo religioso", precisó el comunicado firmado el 19 de noviembre por el representante legal de la congregación, P. Filippo Lovison.

Sin embargo, se "ha procedido, por medio de sus autoridades a actuar por los canales apropiados, sea tanto en el orden civil como en el eclesiástico".

De acuerdo a los medios locales, una mujer de 33 años perteneciente a la Parroquia San Roque de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, mantenía una relación de amistad con el sacerdote.

Ella habría denunciado ante la justicia un supuesto abuso sexual y habría entregado algunas pruebas de los hechos. 

El religioso "aguardará la concreta imputación y en su caso recurrirá a un abogado de su confianza para ponerse a disposición de la justicia y aclarar cuanto sea necesario en el ejercicio legítimo de su derecho a la defensa", detalló el comunicado de la congregación .

Más en América

Mientras tanto, se dispuso una medida cautelar de suspensión "de todo ejercicio público ministerial hasta que se esclarezca la verdad y se pronuncie la justicia". 

Asimismo, los Padres Barnabitas se pusieron a disposición de las autoridades que lo requieran, "sin condicionamientos ni reparos. En todo momento, con serenidad, se confía en la justicia y abrazar la verdad". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.