Inicia Año Jubilar por 400 años de imagen de Jesús del Gran Poder

Inicia Año Jubilar por 400 años de imagen de Jesús del Gran Poder
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Créditos: Dominio Público

El Arzobispo de Sevilla (España) Mons. Juan José Asenjo, inauguró con una Misa el Año Jubilar que la Santa Sede concedió con motivo del cuarto centenario de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Durante la homilía, Mons. Asenjo animó a los fieles "a no postrarse más que ante este rey, pues ningún otro llenará nuestra vida".

Además felicitó la decisión de la Hermandad de llevar la imagen de Nuestro Padre Jesús durante unos meses a las tres parroquias más necesitadas de Sevilla. 

"Haber puesto con ello en marcha una importante acción evangelizadora, social y con unos relevantes actos culturales, pero sobre todo, destacando el principio y fundamento del culto, razón de existir de la corporación y motivo de la celebración de estos 400 años de devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder".

Más en España

El pasado 22 de julio, la Penitenciaría Apostólica del Vaticano aprobó la solicitud que el Arzobispo de Sevilla había hecho al Papa Francisco para que se celebrara un Año Jubilar con motivo de los 400 años de la realización y entrega, el 1 de octubre de 1620, para la veneración de la imagen del Jesús del Gran Poder por parte del escultor Juan de Mesa y Velasco.

Este Año Jubilar se celebrará desde el 23 de noviembre de 2019 hasta el 22 de noviembre de 2020, y está previsto que durante este tiempo se desarrollen un gran programa de actividades culturales y sociales.

Además de varias salidas extraordinarias de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a las parroquias de Santa Teresa, La Candelaria y Blanca Paloma.

La talla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es una de las más veneradas en Sevilla, donde procesiona  la madrugada del Viernes Santo, conocida también como "la madrugá" que es uno de los momentos más importantes dentro de la Semana Santa Sevillana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.