Inglaterra: Obispos rezan por la paz tras ataque que dejó al menos 1 muerto y 7 heridos

Inglaterra: Obispos rezan por la paz tras ataque que dejó al menos 1 muerto y 7 heridos
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Líderes cristianos de Birmingham (Inglaterra) elevaron sus oraciones por la paz luego del ataque ocurrido en la madrugada del domingo 6 de septiembre que dejó al menos 1 muerto y 7 heridos.

La policía de West Midlands, en el centro de Inglaterra, indicó que recibió una llamada telefónica para informarles que se estaba produciendo un apuñalamiento alrededor de las 00.30 (hora local) del domingo, a lo que siguió una notificación de otros acuchillamientos en las inmediaciones.

La policía, informó DW, calificó los hechos como un "incidente grave".

Las autoridades señalaron que han puesto en marcha "una investigación por asesinato" y precisaron que hay un hombre y una mujer heridos de gravedad, con otros cinco heridos más.

"Creemos que los incidentes, ocurridos entre las 12.30 y las 2.20 (hora local), están relacionados y estamos haciendo todo lo posible para hallar a los responsables", agregó la nota de la policía.

Steve Graham, superintendente de la policía, dijo a los periodistas que están investigando lo ocurrido para "entender exactamente qué ha pasado" y pidió que si alguien tiene información sobre lo ocurrido se contacte con ellos.

Más en Mundo

En un comunicado conjunto publicado luego de los incidentes, David Urquhart, obispo anglicano de Birmingham, y Mons. Bernard Longley, Arzobispo católico de Birmingham, elevaron sus oraciones por la paz.

"Nuestros pensamientos y los pensamientos y oraciones de muchos están con quienes han fallecido o han sido seriamente heridos durante la madrugada en la ciudad de Birmingham", dijeron.

"Rezamos también por las familias y amigos, y por los servicios de emergencia y por todo lo que están llamados a hacer en respuesta a estos eventos inusitados".

En este momento, continuaron los obispos, "cuando la salud y el bienestar de la gente de nuestra ciudad ya es una importante preocupación nuestra, rezamos por todos los que viven y trabajan en Birmingham y para que quienes nos visitan estén seguros de la seguridad de nuestra popular ciudad".

"Birmingham es una gran ciudad y está formada por muchas comunidades diversas trabajando juntas y superando desafíos y diferencias. Hoy queremos y recemos por la paz aquí", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.