Informan sobre salud de Cardenal hospitalizado por COVID-19

Informan sobre salud de Cardenal hospitalizado por COVID-19
Cardenal Jorge Urosa Savino. Crédito: Bohumil Petrik / ACI Prensa

El Obispo Auxiliar de Caracas (Venezuela), Mons. Ricardo Barreto, informó sobre el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino, de 79 años de edad, quien se encuentra hospitalizado por COVID-19.

Mons. Barreto indicó este 9 de septiembre que el Cardenal Urosa "ha continuado dando signos de mejoría bajo permanente y cercano monitoreo médico".

"Seguimos unidos en oración", indicó el Prelado en la cuenta de Twitter del Episcopado venezolano.

El Cardenal Urosa fue hospitalizado el viernes 27 de agosto, luego de dar positivo al coronavirus.

Ese día y en declaraciones a ACI Prensa, el P. Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación del Episcopado, explicó que la hospitalización del Cardenal "se realizó por prevención".

El Cardenal Jorge Urosa Savino cumplió 79 años el sábado 28 de agosto, en el día en que la Iglesia celebra a San Agustín.

Más en América

El Purpurado fue Arzobispo de Caracas desde septiembre de 2005 hasta julio de 2018, cuando el Papa aceptó su renuncia tras haber superado el límite de edad de 75 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.