Inaugurarán hogar refugio dedicado a obispo conocido como “amigo de los pobres”

Inaugurarán hogar refugio dedicado a obispo conocido como “amigo de los pobres”
Hogar Refugio Jorge Novak / Imagen: Diócesis Quilmes

El próximo martes 24 de abril a las 5:30 p.m. en la localidad de Zeballos (Argentina), será inaugurado el "Hogar Refugio Jorge Novak, amigo de los pobres" destinado a personas en situación de calle.

Así, el nombre recuerda a Mons. Jorge Novak, el primer Obispo de Quilmes, que denunció las violaciones a los derechos humanos por parte de militares durante el periodo llamado Proceso de Reorganización Nacional.

Mons. Novak, que tuvo un trabajo preferente por los más pobres, una vida austera y gran espiritualidad, fue cofundador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. A fines de 2017 comenzó la investigación para iniciar su proceso de beatificación.

El Hogar Refugio Jorge Novak es impulsado por Cáritas Quilmes y recibirá todos los días a hombres mayores de 18 años, desde las 8:00 p.m. hasta las 8:00 a.m.

Las personas que deseen ser beneficiadas deben participar de una entrevista de admisión y aceptar un reglamento. Allí podrán asearse, cenar y dormir. Al día siguiente, desayunar.

Cuando el hogar refugio ya esté en funcionamiento se impartirán durante el día capacitaciones, actividades formativas y asesoramiento sobre salud y gestión de trámites.

Más en América

Esto con el objetivo de comenzar un camino de recuperación de la autoestima, vínculos e inserción en la comunidad.

El Hogar Refugio Jorge Novak tiene capacidad para 30 personas y se sostiene con las donaciones de particulares, instituciones y del Obispado de Quilmes.

La Secretaría de Comunicaciones del Obispado de Quilmes invitó a orar "para que esta obra sea una verdadera apuesta concreta por los más pobres y necesitados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.