Inauguran primera imagen del Papa Francisco en Medio Oriente

Inauguran primera imagen del Papa Francisco en Medio Oriente
La primera imagen del Papa Francisco en Medio Oriente. Foto: Agencia Nacional de Noticias del Líbano

La agencia vaticana Fides informó de la inauguración, hace unos días, de la primera imagen dedicada al Papa Francisco en Medio Oriente, concretamente en el Líbano.

La estatua está ubicada en Hadath, en el municipio de Baabda, considerado como parte de los suburbios del sur de Beirut, capital del Líbano.

La imagen fue inaugurada el miércoles 14 de marzo, al día siguiente de la celebración por los 5 años del pontificado de Francisco.

Estuvieron presentes en la inauguración el Arzobispo maronita (católico) de Beirut, Mons. Boulos Matar; y Mons. Ivan Santus, secretario de la Nunciatura Apostólica en Beirut.

La iniciativa, informa Fides, ha sido promovida por el alcalde George Aoun, y quiere ser un "signo para alentar a los cristianos locales sobre la importancia y lo fructífero de su presencia en Medio Oriente, en el contexto de la coexistencia con las distintas comunidades religiosas".

Fuentes locales indicaron a Fides que el evento debe entenderse en el contexto de algunos problemas recientes en el área de Hadath, donde algunos miembros de la comunidad musulmana shiíta quieren confiscar terrenos y propiedades de familias maronitas.

Más en Mundo

La agencia vaticana indica también que "no es coincidencia que la leyenda que aparece cerca de la estatua del Papa Francisco reporte las palabras con las que el Pontífice invitó a los cristianos de Medio Oriente a quedarse en las tierras donde nacieron para confesar su fe en Cristo y ofrecer en su nombre su contribución a la coexistencia pacífica en la región".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.