Importante periodista deja la BBC para ser religiosa contemplativa

Importante periodista deja la BBC para ser religiosa contemplativa

Martina Purdy era hasta hace unos días una de las más importantes corresponsales de política de la mayor cadena de noticias del Reino Unido, la BBC; sin embargo, tras 25 años como periodista decidió ingresar al convento de las Hermanas de la Adoración, una congregación de religiosas contemplativas.

Purdy, originaria de Irlanda del Norte, agradeció en su cuenta de Twitter los 25 años que ha ejercido como periodista -15 de ellos en la BBC-. "Ha sido una profesión inmensamente gratificante y estoy muy agradecida por todo el apoyo que he tenido estos años de parte de mis colegas, familia, contactos y amigos", expresó.

"Sé que mucha gente no comprenderá esta decisión. Es una decisión que no ha llegado a la ligera, sino que ha sido tomada con amor y gran gozo", manifestó la periodista, que tras pedir oraciones, señaló que se embarca en este camino "con toda la humildad, fe y confianza".

Purdy, que recientemente fue fotografiada junto con unas religiosas camino a la Misa en la Catedral de San Pedro, en Belfast, compartió que se trata de "una decisión muy personal" y por ello pide a los medios de comunicación que respeten su privacidad y de la congregación religiosa que la acoge, e indicó que no hará otro comentario público.

Más en Perfiles

 

 

Por su parte, el director de la BBC en Irlanda del Norte, Peter Johnston, dijo que estaban muy tristes por perder a Purdy de su equipo de periodistas políticos. Sin embargo, le deseó lo mejor en "la nueva dirección que ha elegido para su vida".

Asimismo, la jefa de informaciones, Kathleen Carragher, destacó el talento profesional de la experiodista, "vamos a extrañar su ingenio y sabiduría", y también deseó que le vaya bien en su decisión de tomar la vocación religiosa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Martina Purdy nació en Belfast, pero fue criada en Canadá. Se unió a la BBC de Irlanda del Norte en 1999 después de trabajar en un periódico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.