Los padres de “Mariquilla” dan testimonio de fe en medio de tragedia

Los padres de “Mariquilla” dan testimonio de fe en medio de tragedia

Tras el trágico accidente del pasado 4 de noviembre, que se cobró la vida de una pequeña a la salida del colegio Montealto, Madrid (España), se han sucedido numerosas muestras de cariño hacia los padres de la pequeña, Alex y María, han dado las gracias a través de una carta, con la que han dado impresionante testimonio de fe y esperanza en el dolor. 

"No nos vemos capaces de leer tantos mensajes de cariño porque estaríamos todo el día llorando y no nos lo podemos permitir ya que tenemos otros cinco pequeños de los que hacernos cargo, además de que vuestros mensajes son cada cual más cariñosos y repletos de amor y Fe. Os aseguramos que vuestras oraciones nos sostienen", aseguran.

También pidieron "muchas oraciones por las otras dos familias [de las niñas gravemente heridas] y por María, la madre que le ha tocado, a nuestro parecer, el peor trago del accidente". 

En la carta, os padres de la pequeña fallecida también pidieron a María, la madre que conducía el coche, "que se abandone en el Señor para darse cuenta que no tiene culpa alguna y que aunque sea incomprensible Nuestro Dios lo ha permitido para sacar bienes mayores". 

Además, Álex y María en la carta destacaron que en el tanatorio les contaron "varios testimonios de personas que estaban lejos de la Fe y que gracias a nuestra pequeña María han ido a rezar el Rosario a las iglesias y han salido muy reconfortados, les invitamos a que no lo dejen y continúen buscando al Señor para que le lleguen a conocer, amarle y dejarse amar por el". 

"El amor humano es finito pero el AMOR de Dios es infinito por lo que les invitamos a beber de la fuente del amor que nos puede dar una verdadera vida en plenitud y más adelante la vida eterna", aseguraron los padres.

Más en España

En la carta, Álex y María agradecen la acción de los servicios de emergencia, de la policía y los bomberos "que nos atendieron con tanto cariño y profesionalidad, de verdad que me hace estar muy orgulloso de mi patria, de nuestra España querida". 

También destacaron la labor de los colegios de Fomento: Montealto, al que acudía la pequeña fallecida, y El Prado "y muchos otros que han demostrado con obras los valores cristianos que fomentan". 

"Por supuesto a nuestra Madre la Iglesia que en nuestra diócesis de Madrid y muchas otras no han cesado en sus oraciones y muestras de apoyo", aseguraron. 

Mostraron su agradecimiento también por el apoyo recibido de parte de sus amigos y de su "gran familia" y pidieron oraciones por la familia, "que parece que algunos quieren hacerla desaparecer". 

El padre, Álex, explica que "para poder dormir compartimos a Dumbo, el elefante de peluche de nuestra bebé, pero con la certeza de que Mariquilla está gozando más que nunca en el cielo porque era una disfrutona de la vida y yo creo que ella sabía que solo allí podía estar mejor con su verdadero Padre y su verdadera Madre". 

"A nosotros nos queda el consuelo de pensar que hemos dado todo para que nuestra Mariquilla haya estado muy bien cuidada y achuchada. Y damos gracias a Dios por estos cinco maravillosos años que nos ha regalado con ella", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.