Imagen de Virgen de Chiquinquirá visitará a migrantes venezolanos en Colombia

Imagen de Virgen de Chiquinquirá visitará a migrantes venezolanos en Colombia
Virgen de Chiquinquirá / Créditos: www.virgendechiquinquira.com

En marco del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el cuadro peregrino de la Reina y Patrona de Colombia visitará la ciudad de Cúcuta del 30 de marzo al 02 de abril, donde también podrán venerarla los migrantes venezolanos que han cruzado la frontera debido a la crisis humanitaria en su país.

Los frailes dominicos, guardianes del Santuario Mariano Nacional, vienen preparándose para esta gran celebración desde el 2018 y así cumplir el objetivo de visitar cada diócesis y arquidiócesis, llevando un mensaje de reconciliación y renovación bajo la figura de María.

La Diócesis de Cúcuta recibirá a la Reina y Patrona de los colombianos el sábado 30 de marzo, cuya imagen recorre el país con motivo del centenario de su coronación que se celebrará el 9 de julio. Alrededor del mediodía se celebrará la Misa en la Catedral San José, presidida por el Obispo local, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid.

Asimismo, la imagen también visitará la Casa de Paso Divina Misericordia, ubicada en La Parada, Villa del Rosario en la frontera con San Antonio del Táchira (Venezuela).

En este lugar acompañará a los miles de migrantes venezolanos y retornados colombianos que huyen de la crisis política, económica y social de Venezuela ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.

Durante la mañana del lunes 1 de abril, en la casa de paso se elevará una oración junto a la Virgen por la necesidad de los migrantes de Venezuela, y se le agradecerá "por todos los bienes recibidos y por la bendición de hacer de la casa de paso un lugar de misericordia", donde "aunque no sobra el pan, nunca ha faltado", manifestó a ACI Prensa Isabel Obando, del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta.

Más en América

Previamente, la réplica del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá arribará a La Garita, decanato de San Pablo (Los Patios) y estará en la Catedral San José de Cúcuta y en las parroquias San Martín de Porres, San Luis Gonzaga, Nuestra Señora del Rosario de Monguí y San Antonio de Padua (El Zulia); entre otras.

La agenda incluye visitas hasta el martes 2 de abril, día en que partirá hacia la Diócesis de Ocaña, para continuar reuniendo a la comunidad con el propósito de renovar la fe y rezar a la madre de todos los colombianos por la reconciliación del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.