Imagen de Fátima queda intacta tras derrumbe en iglesia

Imagen de Fátima queda intacta tras derrumbe en iglesia
La imagen de la Virgen de Fátima intacta tras derrumbe en iglesia. Créditos: Facebook Carlo Verzeletti

La madrugada del 24 de agosto se derrumbó el techo de la iglesia matriz de Nossa Senhora de Fátima, en Santa Izabel do Pará (Brasil), sin embargo pese a la gran destrucción, la imagen de la Virgen quedó intacta.

"Es con tristeza que comunicamos el derrumbe de nuestra iglesia matriz Nossa Senhora de Fátima, en el barrio de Triângulo", informó la parroquia en su página de Facebook.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 1:00 a.m. Los vecinos "escucharon un gran estruendo y constataron la caída" del techo.

"Alabamos y agradecemos a Dios porque no había nadie cuando ocurrió el derrumbe por lo que no hay heridos. Estamos tristes, pero al mismo tiempo con el corazón fortalecido en la fe", agregó.

Irmão e irmãs, paz e bem! É com Tristeza que comunicamos o desabamento da Igreja Matriz Nossa Senhora de Fátima, no...

Publicado por Carlo Verzeletti en Lunes, 24 de agosto de 2020

Luego que los bomberos constataron los riesgos, el 25 de agosto se decidió derribar lo que quedó en pie, como la torre de la iglesia.

Más en América

La nota de la parroquia también fue publicada en Facebook por el Obispo de Castanhal, Mons. Carlo Verzeletti, quien también compartió algunas fotos como la de la imagen intacta de la Virgen de Fátima entre los escombros.

Varios fieles expresaron su sorpresa por ver la imagen. "Dios mío, la imagen de Nuestra Señora de Fátima quedó intacta. Señor, en vos confío", dijo Marineia Araujo.

"Increíble, la fuerza de ella está entre nosotros", comentó Rodrigo Valle, mientras que Mauro Augusto Pinto escribió: "Es impactante, María pasa delante".

Otros comentaron con jaculatorias como "¡Oh María concebida sin pecado, ruega por nosotros que nos dirigimos a Ti!", o "¡Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros!".

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.