Iglesias de Sudán del Sur condenan asesinato de nueve niños en dos atentados

Iglesias de Sudán del Sur condenan asesinato de nueve niños en dos atentados
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Dos atentados en Sudán del Sur dejan nueve niños muertos en menos de un mes, una situación que llevó a los líderes religiosos del país africano a condenar los actos de violencia y pedir intervención externa.

Uno de los incidentes fue el asesinato el 1 de agosto de tres hermanos de cuatro, siete y nueve años, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en su casa en Juba, donde, según informes, estaban viendo televisión, un asesinato que conmocionó y entristeció a los líderes católicos del país.

En su mensaje del 6 de agosto, el Consejo de Iglesias de Sudán del Sur (SSCC) condenó enérgicamente el asesinato de los niños, calificándolo de "barbárico".

"Este es un acto barbárico, atroz y demoníaco que no se puede tolerar", indicaron los funcionarios del SSCC, describiendo a los niños como un maravilloso regalo de Dios.

En un comunicado firmado por siete confesiones cristianas, incluida la Iglesia Católica, recuerdan que "los niños deben ser amados, protegidos, nutridos y cuidados por la comunidad y la sociedad; no deben ser aprovechados, descuidados o abusados".

"También oramos al Dios todopoderoso para que consuele a la familia en duelo en este momento tan difícil de gran pérdida", señalaron los funcionarios del SSCC.

Más en América

El incidente, que fue ampliamente condenado por los prelados católicos en el país, fue el del asesinato de seis niños que se encontraban entre un grupo de 32 fieles secuestrados en una catedral en Sudán del Sur.

Los informes de los medios de comunicación indicaron que otros 20 fieles resultaron heridos cuando hombres armados no identificados irrumpieron en el complejo de la Diócesis anglicana de Athooch en el estado de Jonglei, el 27 de julio.

Durante el fin de semana, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se unió al SSCC y la Conferencia de Iglesias de Toda África (AACC) para condenar los recientes asesinatos violentos de personas en Sudán del Sur y, por lo tanto, pidió el fin de la brutalidad en el país.

Sobre el ataque a la catedral de la Iglesia Episcopal de Sudán del Sur (ECSS) en la Diócesis de Athooch, los funcionarios del CMI expresaron su profundo pesar y ofrecieron condolencias y oraciones por las familias de las víctimas.

"Es particularmente angustiante que los atacantes hayan matado a todos los niños que secuestraron en el monte. Son almas inocentes que ni siquiera tienen idea de qué se trata el conflicto y matarlas es muy cruel", indicaron.

"Oramos por sus familias, sus amigos y la comunidad extendida que lamenta esta pérdida. Reciba nuestro más sentido pésame", agregaron

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los funcionarios del SSCC también pidieron a todas los partidos en conflicto en Sudán del Sur que condenen todo tipo de violencia y se abstengan de usarla para destruir a sus conciudadanos.

Además, pidieron a los organismos regionales e internacionales, la Comunidad de África Oriental (CAO), la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), la Unión Africana (UA) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tomen los ataques como un asalto a la paz mundial.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.